El CADU quiere ser protagonista
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El CADU quiere ser protagonista

Sin mayores dificultades, Defensores Unidos le ganó 2-0 a Armenio y escaló al tercer puesto de la tabla. Víctor Piriz Alves, flamante DT de Armenio, siguió el partido desde la platea. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol de Toloza antes de la finalización del primer tiempo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Salió  a realizar el gasto del partido por ser el local. Venía de perder en Berisso y la fecha anterior había quedado libre necesitaba una victoria para volver a ser protagonista del torneo. Siempre fue el dominador del trámite del partido. Sin situaciones claras de gol tenía el control del balón y ganaba la batalla de la mitad de la cancha con Nahuel Sica y Alejo Macelli -que a la postre, fue la figura del partido- un doble cinco de buen pie le facilitaba las llegadas más limpias. No obstante, tanto Toloza como Francés estaban imprecisos en la definición en el área. Siguió insistiendo por ese camino, hasta que llegó una gran habilitación de Macelli a Francés, éste remató, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó Toloza en el punto penal del área, poniendo la victoria parcial justo un minuto antes de que termine la etapa. En el inicio del complemento, la misma tónica pero sin tanta presión en el campo rival, dejando salir a Armenio para poder contragolpearlo. A los 13', otra excelente habilitación de Macelli en este caso para la diagonal de Gómez, que con un remate cruzado puso el 2 a 0. Partido liquidado. Luego, lo supo controlar. La última media hora estuvo de más.

DEPORTIVO ARMENIO: Llegó a Zárate con un técnico interino como Luis Villarreal, porque el jueves ya arregló y firmó su contrato el flamante técnico Victor Piriz Alves, quien hoy estuvo en la cancha acompañando a la delegación. Es más, miró el partido junto a Noray Nakis en el sector habilitado para los allegados visitantes, tomando nota en un cuaderno y realizando dibujos tácticos, que cada 10' compartía con Noray. El equipo que más de lo mismo que cuando era dirigido por Sergio Geldstein. Aguantó el resultado hasta un minuto antes de la etapa inicial. En el complemento, buscó alguna reacción con los cambios rápidos pero solo fue un espejismo que duró apenas 5'.

EL PANTALLAZO
Del local, 70 allegados. Era costumbre ver a la hinchada subida en los árboles que rodean la vereda de uno de los arcos donde esta la tribuna cabecera, pero esta vez los bombos y cantitos se escuchaban desde una de las esquinas de la cancha. Tampoco hubo banderas. Se destacó una discusión entre un allegado al club con un periodista partidario, en la que rápidamente intervino la Policía, por lo cual no pasó a mayores. De Armenio, apenas 8.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Barraza (6), Coronel (5), Zadel (4)A y Ghirardello (5); Bustos (5), Sica (6) y Macelli (7); Francés (6)(79´ Rivas); Toloza (5)A y Fernando Gómez (6)(71´ Ignacio Barbieri). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Márquez, Carnelutto, Pávez, Riera y Rodrigo Hernández
DEPORTIVO ARMENIO 0: Henricot (5); Agustín Pereyra (4)A, Silguero (5), Moreno (5) y Pruzzo (5); Leonel Álvarez (5), Stringa (4)(59´ Conti 5), Monje (5) y Arellano (4)(70´ Roa); Soria (5)(73´ Risso Patrón) y Nicolás Sánchez (4)(70´ Montani). DT: Luis Villarreal. Suplentes: Cuesta, Saucedo y Cabral

Jugado el 8 de mayo
Goles: 44´ Toloza y 58´ Fernando Gómez
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Público: 78 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Depoortivo Armenio 0