El empate le cayó mejor a Liniers
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Liniers Liniers

El empate le cayó mejor a Liniers

En Ensenada, Cambaceres y Liniers -dos candidatos- igualaron en un gol. El local mereció mas; la "Topadora" terminó con 9 hombres (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Diaz Peyrous -sobretodo en el primer tiempo-, una salvada en la línea de Palacio y alguna impericia para definir en los hombres de Cambaceres. De otro modo hubiera sido triunfo del "Rojo".

QUE HICIERON: 
CAMBACERES: Salió con todo y al minuto ya había llegado dos veces con peligro, ambas abortadas por atajadas de Diaz Peyrous. Quedó en desventaja en la primera que lo atacaron pero después siguió llegando. Llegó al empate con una buena jugada de Ferrario por izquierda, centro y cabezazo de Torancio. Después dos veces lo tuvo Ibares y otra vez apareció el "1" visitante. En el segundo tiempo no tuvo tantas llegadas de peligro pero si las suficientes para merecer ganarlo. Palacio evitó en la línea que Torancio convierta de nuevo. Quedó con un hombre mas y lógicamente siguió buscando. Quizás le faltó claridad en ese tramo final para aprovechar esa superioridad numérica. No obstante contó con un par de cabezazos en plena área. Se fue con algo de bronca por no quedarse con los tres puntos.

LINIERS: No hizo un buen partido. El pitazo final le dio cierto alivio por sacar un punto que puede ser valioso en la casa de otro candidato y con inferioridad numérica un rato largo. Pero lo cierto es que deberá mejorar en todas las líneas. Se puso en ventaja tras un avance por derecha a través de Mariño, la pelota le llegó al área a Lynch que fue derribado por Rodolfo Fernández. Sallaberry cambió el penal por gol pero después prácticamente no llegó mas con real peligro al arco de Lobelos. 

EL PANTALLAZO:
En el sector local alrededor de 50 personas entre allegados a Cambaceres y prensa. Algunos de los del "Rojo" cruzaron chicanas con el banco de suplentes de Liniers. Muchos reclamos para el árbitro y despedida con aplausos. De Liniers 25 allegados que arrancaron en el alambrado al costado de la platea pero luego del gol los hicieron dar toda la vuelta y terminar en el alambrado de enfrente a la platea. 

CAMBACERES 1: Lobelos (6); Caielli (6) (94' Julián Loyola), Rosas Quintero (6), Squie (5) y J.M.Diaz (5); R.Fernández (4)A (65' Diego Martinez), Coronel (6), Ferrario (6) y L.García (5)A; Torancio (6) (75' Yorio) e Ybares (6) (75' Nicolas Ferreira). DT: Daponte. Suplentes: Volpicello, Berterreche y Rosetti.
LINIERS 1: Diaz Peyrous (7); Dimotta (5), Miguens (6), V.López (6) y J.Godoy (4); Grosso (6); Mariño (5) (81' Formichelli), Sallaberry (6)A, Lynch (5) (58' Palacio 5) y F.Pérez (5) (58' Córdoba); F.Méndez (5) (74' Cermesoni). DT: Cabello. Suplentes: Minisci, Ortiz Martínez y Kirzner.

Jugado el domingo 9 de mayo
Goles: 5' Sallaberry de penal y 38' Torancio
Expulsados: 63' Córdoba (roja directa) y 93' Godoy (doble amarilla)
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (5): Acerto en lo macro (penal y expulsiones) pero falló en lo micro: manejo del partido y algunas amarillas.
Resultado Moral: Cambaceres 2 - Liniers 0