Lugano, con el pie derecho en el debut
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Centro Español Centro Español

Lugano, con el pie derecho en el debut

El Naranja logró sobreponerse en el marcador luego de comenzar perdiendo y terminó venciendo por 2-1 a Centro Español en el inicio del campeonato. Santiago Kojro y Marcelo Rivadeneira anotaron los tantos para los de Tapiales, mientras que Nicolás López había puesto en ventaja al Gallego. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El dueño de casa se despertó luego del gol tempranero de la visita y supo inclinar la balanza a su favor en el trámite del juego, sumado a las intervenciones de su arquero en momentos claves.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Salió dormido y le costó un gol, a partir de ese momento se despertó y fue a buscar el arco rival. Tuvo la pelota y de a poco fueron tomando peligrosidad sus ideas hasta que cerca del final del PT, Escurra logró dentro del área servirle la pelota a Santiago Kojro para anotar la igualdad. Pero la cosa no quedó ahí, ya en la parte complementaria no claudicó con su idea en el ataque. Avisó en primera instancia con un gol que fue anulado por fuera de juego pero a los 23’ Marcelo Rivadeneira supo conectar un certero cabezazo para dar vuelta la historia y poner en ventaja al Naranja. Luego contó con más chances para cerrar el partido pero no pudo concretarlas y pese a que sufrió algún susto y tuvo que jugar los últimos 5’ con un hombre menos por la expulsión de Escurra, no se desesperó y se quedó con los primeros 3 puntos de la temporada. Gran debut para los dirigidos por Guillermo y Gabriel Rodríguez, quienes inician su ciclo en Lugano con el pie derecho en cancha.

CENTRO ESPAÑOL: Fue un globo que se fue desinflando a lo largo del partido. Tuvo un comienzo de 5 minutos “furiosos” en dónde primero casi sorprende al arquero con un tiro lejano y después Nicolás López agarró justito un rebote que le quedó servido tras una falta dentro del área que derivaba en penal, era el 1-0 y parecía que todo iba a estar a favor del Gallego, pero no fue así. Cedió el control de la pelota y la insistencia en el ataque de López no fue suficiente para imponerse. En el segundo tiempo no varió mucho esto, la figura del local se fue agrandando hasta que lograron dar vuelta el marcador. En la parte final, tuvo dos jugadas que pudieron cambiar la historia del encuentro: Un mano a mano que tapó Cravero y en tiempo de descuento, el travesaño y una siguiente tapada del arquero local le negaron la igualdad. Finalmente, los de Villa Sarmiento se fueron con las manos vacías en el primer enfrentamiento del campeonato.

EL PANTALLAZO
Después de varios meses, el estadio de Lugano fue nuevamente anfitrión de un partido con un clima especial para ver rodar la pelota. Un poco más de 60 personas se ubicaron entre la platea y sus alrededores entre allegados locales, visitantes y prensa. También se pueden contar dos gatitos que se pasearon entre los pies de los presentes y robaron varias miradas y caricias. 14 banderas fueron colgadas sobre el alambrado, entre las que se destacaron: “La Renga - Aldo Bonzi”, “La Banda del Apeadero”, “Lugano, el séptimo grande” y la típica vieja bandera de los personajes de “Tino y Gargamuza”. Algunos gritos y reclamos por las acciones de juego se escucharon durante la tarde, incluidos los comentarios de los jugadores de la visita que compartían el mismo sector y algunos entre dichos con los allegados locales, que no pasaron a mayores pero cuales molestaron.

LUGANO 2: Ignacio Cravero (7); Juan Acuña (5), Diego Fassi (6)A, Marcelo Rivadeneira (7), Mariano Cáceres A(5); José Luis Escurra (7), Damián Barros (5), Martin Ruiz (6), Luis Olmedo (6) (93’ Rolando González); Sebastián Milano (6) (79’ Luis Giménez), Santiago Kojro (8) (79’ Juan Manuel Trento). DT’s: Gabriel Rodríguez - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Facundo Genero, Hugo Ramírez, Ezequiel Lazarte, Marcos Lepore.

CENTRO ESPAÑOL 1: Gianluca Albano (5); Facundo Ponce (5), Enzo Pare (5) (81’ Manuel Rivainera), Gonzalo Villareal A(4) (57’ Franco Grillo 5), Ignacio Brazuna (5); Mauro Olivetti A(5) (57’ Ezequiel Spinella A4), Emanuel Castañeda (5), Rodrigo Vélez (4) (57’ Mauro Smarra 5), Agustín Monteleone A(4) (75’ Agustín Carrera);  Maximiliano Saura (5), Nicolás López (6). DT’s: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Agustín Forgaral, Ramiro Reynoso.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 5’ Nicolás López, 42’ Santiago Kojro y 68’ Marcelo Rivadeneira.
Expulsado: 85’ José Luis Escurra, por doble amonestación.
Cancha: Lugano (buena).
Árbitro: Néstor Barrios (4).
Resultado Moral: Lugano 2 - Centro Español 1.