Primera Nacional Temperley Atlanta
De la mano de Riquelme
Atlanta ganó 3 a 0 a Temperley con goles de Riquelme, Pedrozo y Ochoa Giménez. El "Bohemio" llego a la cima, el "Gasolero" se hunde en el fondo. (Foto: Adán Solián)
Por Diego Strocen
LA CLAVE: Sebastián Riquelme fue la manija de Atlanta. Jugó e hizo jugar al equipo. Abrió el resultado y metió participación en el segundo gol.
QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Usó la camiseta suplente, toda blanca. Se paró con un 4-4-2 con Campana y Allione por las bandas, y Toledo con Gaspar Vega en el medio. Comenzó con todo. Primero se lo perdió Baldunciel, y un minuto después, Campana disparó y Rago la mandó al córner. Sin embargo, en un descuido recibió un gol. Luego, tuvo la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero el último pase siempre falló.
En el segundo tiempo entró dormido y un error de Papaleo provocó el segundo gol de Atlanta. Por ir a buscarlo dejó algunos huecos, eso hizo que Gaspar Vega quede solo en el medio, Toledo no lo ayudó y Temperley perdió presencia en ese sector de la cancha. Los cambios amontonaron gente arriba pero no sirvieron para crear peligro.
ATLANTA: Usó la camiseta tradicional. Erviti plantó un 4-3-3 con Riquelme de conductor, y arriba los tres mosqueteros: Taborda, Colombini y Pedrozo. Empezó complicado, teniendo la pelota, pero sin inquietar a Papaleo. Tuvo a Colombini peleándose con los centrales del Celeste, Pedrozo y Taborda tirándose atrás por los costados. En la primera jugada colectiva encontró el gol: pase de Pedrozo, centro de Flores, Colombini la dejó pasar y definió de manera exquisita de Riquelme para poner el equipo arriba en el marcador.
Apenas empezado el segundo tiempo amplió la ventaja:, centro de Riquelme, cabeza de Pérez, error grosero de Papaleo y Pedrozo la empujó. Los últimos 40 minutos estuvieron de más para el equipo de Erviti, que decidió meterse atrás y salir rápido de contra para generar peligro. Además, el DT cambió jugadores y esquema, pasando a un 5-3-2. A poco del final, en una contra liquidó el partido: pase de Dramisino para Ochoa Giménez, quien definió cruzado cerrando el partido.
EL PANTALLAZO
Tarde con algo de sol en el Alfredo Beranger. Los allegados estuvieron distribuidos en toda la platea. Hubo insultos para Possi en cada decisión. De Atlanta, 22, entre ellos el presidente, quien a la salida le dijo a todos los medios partidarios que hay que estar contentos esta semana. Se hizo un minuto de silencio por Alejandro Coroniti, ex arquero del club, fallecido hace unos días. También hubo entrega de plaquetas para los familiares.
TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (5); Agustín Sosa (5)(75´ Elías Contreras), Facundo Gómez (5)A, Brian Machuca (4) y José Vivanco (4); Agustín Campana (5)(75´ Cristian Villagra), Gaspar Vega (5), Alejo Toledo (5)(86´ Franco Díaz) y Agustín Allione (5); Mauro Molina (5) y Lucas Baldunciel (4)(51´ Román Brotzman 5A). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Federico Crivelli, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Tobías Reinhart y Axel Paiva
ATLANTA 3: Francisco Rago (6); Leonardo Flores (7), Alan Pérez (6), Martín López (6) y Ramiro Fernández (6); Gabriel Ramírez (5)(67´ Alejo Dramisino), Agustín Bolívar (6) y Sebastián Riquelme (7)(67´ Joaquín Ochoa Giménez); Facundo Taborda (5)(56´ Valentín Perales), Fabricio Pedrozo (6) e Ignacio Colombini (6). DT: Walter Erviti. Suplentes: Damián Tello, Lucas Medina, Mauro Luque y Juan Bisantz
Jugado el 9 de mayo
Goles: 33´ Riquelme, 47´ Pedrozo y 92´ Ochoa Giménez
Expulsado: 80´ Allione
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (5) Acertó en la expulsión, pero demoró en sacar tarjetas.
Asistentes: Iván Aliende y Juan Manuel González
Cuatro árbitro: Javier Delbarba
Resultado moral: Temperley 1 - Atlanta 2
WALTER ERVITI (Atlanta): "Todos los rivales son complicados, nosotros no nos creemos superiores, hacemos nuestro juego. Todos los partidos son difíciles. Me voy contento por la victoria. Hay que seguir trabajando y no relajarse".