Un empate que no convenció
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Telmo San Telmo

Un empate que no convenció

El 0-0 entre Defensores de Belgrano y San Telmo dejó disconformes a los dos. Mientras el Dragó vio ahogado el grito de gol por una posición adelantada, el Candombero chocó contra las manos de Peano. (Foto: Defe web)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El gran rendimiento del arquero Marcos Peano y una salvada de Marcos Rivadero para impedir que San Telmo pudiera llevarse los tres puntos a la Isla Maciel.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Tuvo algunas chances en el primer tiempo, pero su desempeño ofensivo fue pobre en líneas generales. Dependió de las inspiración eventual de Juan Manuel Olivares y Alejandro Martínez más el empuje de Luis López y Gonzalo Torres. Sin buen funcionamiento en el medio campo, exhibió algunas acciones interesantes, pero lejos de tener claridad en los últimos metros. Sobre la hora, el asistente Mariano Cichetto le ahogó el grito a Rivadero por una posición adelantada. Pese a la frustración por esa acción, el mediocampista fue decisivo porque tanto él como las atajadas de Peano evitaron que el triunfo fuera visitante.

SAN TELMO: Fiel a su propuesta, le dio un buen trato a la pelota más allá de que Defensores supo taparle la salida durante buena parte de la tarde noche. Sin embargo, el Candombero mostró intenciones acertadas a través de la aceleración de Ricardo Ramírez, la experiencia de Javier Velázquez para generar espacios, la pegada de Franco Quiroga -firme en la marca y peligroso en ataque-, las apariciones de Ramiro López y la velocidad de Alexander Zurita. En ese contexto, el conjunto que dirige Pablo Frontini no sólo inquietó con algunos avances, sino también con los envíos de pelota parada. Ninguna fórmula alcanzó para vulnerar a Peano, muy seguro en cinco balones difíciles y preciso al jugar con los pies. Como si fuera poco, Rivadero también le negó el grito a Velázquez cuando apenas iban ocho minutos del primer tiempo. San Telmo fue superior en la segunda etapa e hizo méritos para sumar más que un punto en el Bajo Núñez.

EL PANTALLAZO
Más de 60 personas en la platea, principalmente ocupada por dirigentes, allegados y jugadores de Defensores de Belgrano. Hubo reclamos constantes al árbitro Mario Ejarque en acciones divididas, buena onda con Ramiro López, de pasado en el Dragón ("gracias, Rama" y "bien, Rami, bien", bromearon algunos simpatizantes locales cuando el 10 visitante falló en la definición), e insultos hacia Cichetto, el asistente que anuló el gol de Rivadero. Más de diez personas se acercaron hasta la baranda para despedir al juez de línea con todo tipo de excesos verbales y acusaciones.
Alrededor de 30 individuos acompañaron a San Telmo en el sector destinado a la delegación visitante. Además, como es habitual, algunas personas vieron el partido desde el techo del gimnasio aledaño al estadio Juan Pasquale.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Marcos Peano (8); Nicolás Álvarez (5), Luciano Goux (6)(A), Emiliano Mayola (5), Iván Nadal (6); Juan Manuel Sosa (4)(61' Elías Borrego); Juan Manuel Olivares (5)(86' Enzo Gaggi), Marcos Rivadero (6), Alejandro Martínez (5)(73' Alejandro Lugones); Luis López (5)(86' Iván Sandoval) y Gonzalo Torres (4)(86' Lautaro Mur). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Guido Ferrara, Máximo Levi, Ramiro Rumbolo y Nahuel Piethe

SAN TELMO 0: Alan González (6); Lucas Arce (6)(A), Lucas Meza (6), David Achucarro (5), Franco Quiroz (7); Damián Toledo (6); Ricardo Ramírez (6)(92' Rodrigo González), Alexander Zurita (6)(78' Cristian Medina), Ramiro López (6)(78' Adrián Fernández), Esteban Rueda (5)(66' Lucas Melgarejo); Javier Velázquez (6). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Iván Brun, Ezequiel Filipetto, Héctor González, Gastón Albornoz y Thomas Amilivia

Jugado el 10 de mayo
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Mario Ejarque (5)
Asistentes: Mariano Cichetto y Lucas Ripolli
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1- San Telmo 2