San Carlos se dio el gusto de un paso más
 Copa Argentina Copa Argentina  Villa San Carlos Villa San Carlos  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

San Carlos se dio el gusto de un paso más

Con un golazo de chilena de Ruiz Martínez, el Villero destrabó un duro partido ante Estudiantes de San Luis, y ahora se medirá en octavos de la competencia con Patronato. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: No sintió el golpe del empate San Carlos, siguió convencido de lo que hacía. Es cierto que era un empate clavado, pero también que el Cele fue una pizquita más que los puntanos como para llevarse el pase.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ESTUDIANTES: Envuelto en un pésimo arranque en el torneo Federal A, que lo dejó sin su cuerpo técnico, el equipo del interino Garelli intentó hacerse de una alegría en el ámbito copero pero no consiguió mostrar supremacía. En el primer tiempo le costó tener la pelota, y en el segundo  tuvo que esperar a quedar en desventaja para despertarse y llegar a una rápida igualdad. Tuvo algunos problemas con las espaldas de sus laterales, pero fundamental fue el déficit de no saber cómo abastecer a los hombres de área.

VILLA SAN CARLOS: Sabido es que está a la búsqueda de una identidad con un equipo que convierte bastante y atrás es vulnerable. Samaniego, Alegre, Badell, se alternaron el manejo de la pelota. Pero al igual que a su adversario, le costó que los delanteros entraran en juego. Silva destrabó el partido y si bien no pudo hacer durar mucho el momento favorable, quedó entero sabiendo que tenía con qué hacer daño. Los recambios fueron importantes, no solo por esa tremenda chilena de Lautaro Ruiz Martínez sino porque Fernándes Silva (aún con imprecisiones) le dio la posibilidad de descansar el fútbol bajo sus pies. Pasó el Cele y más allá de la humorada que lo posicionó como candidato a ganar la copa, las rondas siguen pasando y ahí está Villa San Carlos.

EL PANTALLAZO
Un puñadito de allegados de cada club se dieron cita. Se destacó una bandera perteneciente a un neuquino hincha de San Carlos, que la colgó en uno de los córners. Se vivieron con mucha intensidad los últimos minutos y los allegados de San Carlos terminaron acercándose al alambre de la platea para cantar junto a sus futbolistas

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Sacha Becerra (5); Ricardo Baldeón (4)(86´ Eric Soloppi), Emiliano Belfiore (5), José Cesarini (6) y Cristian Gorgerino (5); Ismael Zapata (4)(45´ Juan Echarri 6), Agustín Briones (5), Franco Chiviló (5) y Daniel Garro (5); Federico Vasilchik (4)(62´ Pablo Quiroga) y Leonel Felice (5). DT: Hugo Garelli. Suplentes: Pablo Adasme, Francisco Musso, Matías Recalde y Diego Farías

VILLA SAN CARLOS 2: Rodrigo Benítez (6); Juan Saborido (5)A,. Federico Slezack (5), Luciano Machín (6) y Raúl Iberbia (6); Alexis Alegre (5), Juan Silva (6)(81´ Gonzalo Raverta) y Maximiliano Badell (6)(86´ Iván Massi); Matías Samaniego (6)(86´ Manuel Molina); Pablo Miranda (4)(69´ Fernándes Silva) y Matías Brianese (5)(81´ Ruiz Martínez). DT: Laureano Franchi. Suplentes: Lautaro Banegas, Alejo Lloyaiy, Angel Acosta y Nicolás Grasso

Jugado el 12 de mayo
Goles: 54´ Silva, 68´ Quiroga y 84´ Ruiz Martínez  
Cancha: Alianza Cutral Có (buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (5)   
Resultado Moral: Sportivo Estudiantes 1 - Villa San Carlos 2