Goleada y punta
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Colegiales Colegiales

Goleada y punta

Colegiales aplastó 4-1 a Talleres en Remedidos de Escalada. El Tricolor es puntero junto a JJ Urquiza. "Fito" Della Picca dejó de ser el DT del Rojo. (Foto: Colegiales oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La defensa de Talleres fue muy permeable y le cedió todas las posibilidades a Cole.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Había empezado bien, con un gol tempranero de cabeza de Nicolás Sáinz luego de un centro de tiro libre de Fernando Enrique. Pero no pudo aguantar el nivel de la visita y se vio superado en la mitad de la cancha. Esos primeros 10 minutos fueron lo mejor del partido, con llegadas por las bandas con Enrique y Matías Sosa, en conjunto con Vergara que ayudó en la mitad del campo. Sin embargo, se dejó estar y comenzó a perder la pelota en la mitad del campo; situación que llevó a que llegue el descuento del visitante.Para la segunda mitad, perdió el dominio total del juego, salvo por dos remates que pasaron cerca del palo.

COLEGIALES: En el inicio del juego, estuvo pendiente al error del rival y, a pesar de recibir un gol, se supo acomodar y se adueñó del medio campo con Fabrizio Palma para encabezar el ataque. Un zurdazo fuerte del 5 desde afuera del área, luego de unos rebotes en la defensa, estampó el 1 a 1 parcial. Aprovechando el dominio total, logró dar vuelta el partido con un poco de fortuna; un centro de Arturo Ordano fue contenido con la mano por Cristian Godoy y Américo Monsalvo cobró penal. Palma convirtió en gol y puso el 2 a 1. El complemento fue un calco de la primera mitad: dominio absoluto. Con buen avance por las bandas con Gastón Mansilla y Leonardo Landriel. Este primero, con una buena corrida por derecha, tiró un centro atrás para la llegada de Fede Martínez por el primer palo y aumentar el marcador 3 a 1. Y en el cierre del encuentro, Landriel tiró un córner que cabeceó el recién ingresado Sebastián Martínez.

EL PANTALLAZO
Con un frío bastante sentido, sobre todo por el viento, se vivió una linda tarde en Escalada. Bastante gente, los polémicos invitados, coparon la platea baja del estadio y se mantuvieron cerca de los protagonistas durante todo el juego. En un principio para tener el solcito sobre el cuerpo pero luego para insultar al árbitro y a los visitantes cuando el partido se calentó. "A ver si cobrás una para nosotros", "Sacá tarjeta, juez", "Te están manejando el partido ellos", fueron algunas de las frases de la gente lanzadas hacia Monsalvo, el encargado de impartir justicia. Sin embargo, no fue el único; Darío Lema fue también blanco de puteadas. "¿De qué te reís pelotudo? Te crees Mourinho, fracasado". Como curiosidad divertida, en un desborde de Talleres, un perrito negro estaba muy tranquilo sentado dentro del campo, pegado a la línea, y ni se inmutó cuando los jugadores se acercaron con pelota dominada. Lo corrieron cuando un colaborador se acercó a acariciarlo y moverlo de lugar.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5)A; Fabián Monserrat (4)(61' Lucas Benítez), Cristian Godoy (4), Nicolás Sainz (5), Nicolás Malvacio (5); Fernando Enrique (5), Gonzalo Cozzoni (5)(61' Jorge Márquez), Iván Becker (4)A, Matías Sosa (4)(45' Gabriel Arce (4)A); Lautaro Fernández (3), Dylan Vergara (5)A DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Lucas Zeiden, Martín Río, Lucas Barrientos, Martín Giménez

COLEGIALES 4: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (5), Sebastián Ibars (5), Rodrigo Paillalef (5), Arturo Ordano (6); Fabrizio Palma (6)A(79' Luis Zeballos), Gastón Mansilla (5)(90' Maximiliano Resquín), Santiago Camacho (5)(79' Sebastián Martínez), Leonardo Landriel (7)A(84' Mauro Scatularo); Marcos Godoy (5), Federico Martínez (6)(84' Francisco García) DT: Darío Lema Suplentes: Mauricio Aquino, Facundo Monín

Jugado el 14 de mayo
Goles: 5' Sainz, 14' y 45+4' Palma (el 2do de penal), 58' Federico Martínez, 83' Sebastián Martínez
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Asistente 1: Raúl Tello
Asistente 2: Lucio Méndez
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
Resultado moral: Talleres 2 - Colegiales 4