Centeno se adueñó del arco
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Centeno se adueñó del arco

El arquero fue otra vez la figura excluyente de Italiano, tapando un penal y otras dos pelotas que podrían haberle dado el triunfo a Dock Sud, que con el empate igual llegó a la punta. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: Las atajadas de Centeno y el orden de Dock Sud al quedar con uno menos.  

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Salió con todas las ganas, pero descuidó la marca en un tiro libre y quedó abajo en el marcador. No pasó mucho tiempo y Larretape, que no tuvo su mejor tarde, cometió un penal que Centeno se encargó de desviar para seguir dándole vida al Azzurro. El medio campo estaba algo impreciso, por momentos no podía apoderarse del balón y así se le imposibilitaba llegar hasta los delanteros con claridad en un flojo primer tiempo. Al regreso de los vestuarios incrementó la intensidad con la que suele compensar la falta de juego y llegó a la igualdad a través de Pintos tras una perfecta asistencia del ingresado Soria. No pudo aprovechar el jugador de menos que tenía la visita y Centeno, que había arrancado el torneo como suplente, volvió a transformarse en figura (tal cual sucedió ante Ituzaingó en la fecha pasada) con dos notables tapadas.  

DOCK SUD: Aprovechó la primera pelota parada que tuvo, Oberman la picó por encima de la barrera y Tula abrió la cuenta de cabeza, pero podo después Chávez no pudo transformar en gol el penal que a él mismo le habían cometido. Oberman manejaba los hilos, Troxler hacía suya la franja derecha y el equipo mostraba mucha movilidad en todos los sectores. Los de Lucca controlaban el partido, aunque por momentos entró en la fricción del local y la expulsión de Chávez antes del descanso pudo ser efecto de eso. Obviamente con un hombre menos debió aguantar el embate rival, sufrió el empate, pero así y todo contó con dos chances clarísimas para llevarse la victoria. Primero lo tuvo Troxler solo tras asistencia de Oberman y luego Tamborelli de cabeza, pero en ambos casos se encontraron con la muy buena respuesta del uno local. 

EL PANTALLAZO 
La tarde asomaba ideal para ver fútbol tranquilamente sentado, pero la intensidad de un partido “chivo” motivó a los presentes de ambos lados a reclamar y discutir cada jugada. Incluso, cerca de la media hora del segundo tiempo cuando estaban 1 a 1 se produjo un duelo de canticos entre la platea de Italiano y el sector aledaño donde estaban los allegados del “Docke”. En ese momento y por algún cruce verbal “picante” el encuentro se detuvo un par de minutos y la discusión no pasó a mayores. Al finalizar el partido, primero se retiró la delegación visitante y luego los dueños de casa para evitar cualquier posible conflicto.  

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (8); Lucio Nadalín (5) A, Nicolás Pizarro (5) A, Eric Larretape (4) (45´ Walter Godoy 6) y Gonzalo Pulido (5) A; Matías Sandoval (5) (81´ Marcos Morici), Nahuel Panzardi (5) A, Nicolás Zurco (5) (56´ Jonathan Soria 6) y Javier Pintos (6) (75´ Lucas Sergi); Pablo Mazza (5) y Lucas Vico (5) A. DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero, Maximiliano Montenegro y Nahuel Icazatti. 

DOCK SUD 1:.Matías Wysocki (5); Enzo Tamborelli (5) A, David Orellana (5) y Cristian Tula (7); Nahuel Troxler (6), Federico Motta (6), Fabricio Pérez Espósito (5) A y Sergio Modón (5) (86´ Gonzalo Pérez); Gustavo Oberman (6) (75´ Matías Giménez); Matías Blanco (5) A (57´ Leandro Caruso 6) y Braian Chávez (4). DT Guillermo De Lucca. Suplentes: Gastón Monzón, Lucas Medina, Gabriel Díaz y Brian Visser. 

Jugado el 15 de mayo 
Goles: 7´ Tula y 60´ Pintos. 
Expulsado: 45´ Chávez. 
Cancha: Sportivo Italiano (buena). 
Árbitro: Gonzalo Pereira (4). Acertó en el penal, pero dejó cortar mucho el juego y la roja a Chávez pareció exagerada, ya que hubo muchas faltas con la misma intensidad en las que solo sacó amarilla. 
Asistentes: Mario Bardina y Fernando Lagorio. 
Cuarto árbitro: Jonathan de Oto. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Sportivo Dock Sud 2. 

LA COPA SE QUEDÓ EN CASA
Sportivo Italiano y Sportivo Dock Sud son vestidos por la misma marca y se puso en juego la Copa Vilter Sports. Como no hubo un ganador en el campo de juego, la misma quedó en las instalaciones del “Azzurro” por haber sido el club anfitrión.