Por el "9", festejó Argentino
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Liniers Liniers

Por el "9", festejó Argentino

Con un doblete de Nicolás Heiz, el Salaíto derrotó 2-1 a Liniers para conseguir su primer éxito del Apertura 2021. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Argentino supo aprovechar sus chances, de la mano de un intratable Heiz –marcó en las dos ocasiones que tuvo--.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Por ir a buscarlo, por saber aprovechar los errores del rival y por contar con un delantero efectivo, el Salaíto festejó su primer éxito del torneo. De gran manera, el 9 aprovechó un error de Grosso y con un remate bajo puso el uno a cero. De la mano de Sosa, manejó el primer tiempo donde no sufrió mayores problemas. Si bien el rival empató, tuvo una rápida reacción con un testazo de Heiz tras un tiro libre desde la izquierda. Tuvo algunos momentos de zozobra, pero allí apareció la seguridad de Silva. Con la prestancia de Ochoa soportó los centros de la Topadora y, con el paso de los minutos, cerró el partido para que los tres puntos se queden en el Olaeta.

LINIERS: Por ahora, equipo en formación. Poco y nada en un primer tiempo muy errático, donde todo se hizo cuesta arriba tras una pelota que perdió Grosso en salida y derivó en el gol de Argentino. Lo más claro que hizo fue con un cabezazo de Formichelli, desviado. En la primera jugada colectiva que realizó marcó el empate tras un centro de Di Motta y media vuelta cruzada de Lynch. Pero poco pudo sostener el empate. Con los cambios esbozó una pequeña mejora, donde lo más claro fue Ortiz quien tuvo una ocasión neta pero no pudo con el uno. Sin embargo, fue preso de sus imprecisiones y en l tramo final no pudo al perder claridad. Flojo inicio de la Topador, con solo un punto de seis en juego.

EL PANTALLAZO
Buen colorido con cerca de 20 trapos en el Olaeta, donde sobresalían “Los Intocables”, “La Barra del Sala” y “Agrupación 1912”. Además, en el sector que habitualmente ocupaba el grueso de su hinchada hubo siete tirantes y una bandera cruzada. Los allegados del Salaíto estuvieron muy activos todo el partido, donde realizaron reclamos al por mayor a Lucas Ozuna. Buena despedida, con aplausos y gritos individuales. Un puñado de Liniers, quienes se fueron disconformes por la actuación de su equipo.

ARGENTINO (Rosario) 2: Silva (6); Benítez (6), Ochoa (6), Amund (5) y Ríos (5); Bugari (5)(82’ Tula), Nant (5), Báez (6)(85’ Flores) y Alvarado (5)A; Sosa (6)(67’ Burguéz) y Heiz (8)(85’ Montori). DT: Leonardo Morelli. Suplentes: Lotito, García Vera e Iramaz.
LINIERS 1: Díaz Peyrous (5); Di Motta (5), Miguens (-)(18’ Formichelli 5), Víctor López (5) y Pintos (5)(66’ Osorio A); Grosso (4)A y Lynch; (6) Mariño (5)A(66’ Ortiz), Sallaberry (5)A y Franco Pérez (5)(59’ Méndez); Cermesoni (4)A. DT: Fabián Cabello. Suplentes: Boragno, Palacio y Kizner. 

Jugado el 15 de mayo
Goles: 11’ y 58’ Nicolás Heiz; 51’ Ian Lynch
Cancha: Argentino de Rosario (regular)
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2– Liniers 1