La ayuda ganadora menos pensada
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Los Andes Los Andes

La ayuda ganadora menos pensada

San Miguel le ganó 1-0 a Los Andes y le impidió llegar a la punta. Paradójicamente, con este triunfo el Trueno verde salió del último lugar. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La floja respuesta de Leandro Brey en la última jugada del partido que le dio la victoria a San Miguel, cuando todo se encaminaba a un 0-0 flojo en duelo de realidades opuestas.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Jugó a no jugar. Le cerró espacios a jugadores claves de la visita. Lo demás fue cuidarse dependiendo de Iván López que sacó al córner, dos remates de gol a Ortegoza a los 2' y otro a Vera a los 80'. Generar peligro de gol fue algo nulo hasta que Ciccolini habilitó a Leguizamón, que decidió hacer la personal, remató y la débil respuesta del "1" visitante hizo que sea el 1-0 a los 96' para el triunfo que le sirve para salir del último lugar.

LOS ANDES: No aprovechó la chance de ser puntero ganando. Parecía que hasta los primeros 15' iba a concretar pero no fue así. Terminó desdibujándose, cambiando posiciones en un campo de juego malo que provocaba el fastidio en algunos de ellos. Contó con dos claras que tapó el "1" local e incluso Enzo López tuvo la victoria. La salida de Turraca (un "pulpo" en el medio) y el error de Brey en la última acción fueron dos duros golpes que lo dejaron sin nada.

EL PANTALLAZO
Bastante medios. En la popular local los de Lomas realizaron sus transmisiones en distintas plataformas, más aún cuando TyC no emitió el encuentro pactado, por el tema de los jugadores de River Plate. Del local, se gritó en gol con toda la furia a modo de desahogo. Afuera, 20 hinchas que también se escucharon en el gol y cantaron sobre la calle Medrano.

SAN MIGUEL 1: Iván López (7); Regules (5), Agorreca (6), Eduardo Méndez (5) y Chao (-)(12´ Gonzalo García 5); Sena (5), Quiróz (5)A, Ola (6)(89´ Castañeda A) y Ciccolini (6); Dilan Rodríguez (5)(75´ Brian Martín) y Leguizamón (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Nicolás Duarte, Lautaro Chávez, Matías Benítez y Grespan
LOS ANDES 0: Brey (5); Minervino (5)A(84´ Battipiedi), Lugarzo (6), Cepeda (6)(84´ Cañete) y Matías Vera (6)A; Turraca (7)A(84´ Matías González); Ortegoza (5)(71´ Trejo), Rivas (5) y Salega (5)A; Facundo Quintana (5)A(56´ Oriel Maldonado 5) y Enzo López (5). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Coronatti y Alejandro García.

Jugado el 15 de mayo
Gol: 96´ Leguizamón
Cancha: San Miguel (mala)
Árbitro: José Carreras (5)
Público: 85 (a puertas cerradas)
Resultado moral: San Miguel 1 - Los Andes 1