El Cartero golpea la puerta
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Defensores Unidos Defensores Unidos

El Cartero golpea la puerta

Comunicaciones le ganó 2 a 1 a Defensores Unidos con goles de Zagert y Casoppero, descontando Toloza para los de Zárate. El de Agronomía quedó a tres puntos de la cima. El CADU dejó pasar la chance de ser uno de los punteros. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El mediocampo de Comu, con Casoppero y Luna, fundamentales para torcer el partido a favor del local.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Se plantó con un 4-4-1-1, con Miraglia y Casoppero en el medio, Luna de enganche y arriba, solo, Zagert. La primera jugada de riesgo que tuvo terminó en gol: centro de Ruiz Sosa para que Zagert cambie el trayecto de la pelota y la envíe al fondo de la red. Era tan eficaz el conjunto de Vivaldo que en la segunda jugada de peligro volvió a convertir. Esta vez, centro atrás de Tossi y Diego Casoppero la empujó a la red. Párrafo aparte para el autor de este último gol, que junto a Luna movió los hilos del equipo.
En el segundo tiempo tuvo, los primeros diez minutos de agresividad. Primero con un remate de Luna y después con Zagert, pero los cambios y la necesidad de Defensores Unidos lo llevaron a meterse atrás, apostando a alguna contra para liquidar el pleito.

DEFENSORES UNIDOS: Su esquema fue un 4-4-2 con Bustos y Francés por los costados. Arriba, dos "insoportables" como Gómez y Toloza, quienes se pelearon toda la tarde con los centrales de Comu. Empezó bien y tuvo en menos de 15´ dos chances para abrir el resultado, pero Toloza y Gómez respectivamente se lo perdieron. Con el gol recibido no bajó el nivel pero tampoco inquietó a Di Grazia. Luego del 2-0 parecía que se apagaba el equipo, sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Toloza descontó e ilusionó al conjunto de Puebla.
En el segundo tiempo, Figueroa tuvo trabajo y supo aparecer cuando el equipo lo pidió. Con los cambios ofensivos de Puebla y y los defensivos de Vivaldo, se vio un CADU más agresivo aunque no le haya alcanzado para empatar.

EL PANTALLAZO
En la tarde calurosa del Alfredo Ramos, tirantes y banderas vistieron el estadio, destacándose la que rezaba "Eternamente Diego Maradona". Los allegados que se ubicaron en la platea, tuvieron un partido aparte con Acita
Los allegados visitante, ubicados al lado de la platea, apenas protestaron alguna jugada.

COMUNICACIONES 2: Lucas Di Grazia (6)A; Adrián González (6), Jonathan Chacón (6), Leonel Gigli (6)A y Rodrigo Ayala (5); Santiago Tossi (6)(64´ Lucas Reynoso 5), Mauro Miraglia (6), Diego Casoppero (7)A(83´ Rodrigo Acosta) y Matías Ruiz Sosa (6)(75´ Marcelo Scatolaro); Ángel Luna (6)(83´ Alvaro Lima); Emanuel Zagert (6)(75´ Ivo Kestler). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Oscar Maidana y Lucas Banegas

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Elías Barraza (5)(59´ Santiago Rivas), Maximiliano Coronel (5)A, Damián Zadel (5) y Joel Ghirardello (4); Mauro Bustos (5)(87´ Martín Pavez), Nahuel Sica (5)A, Alejo Macelli (5)A(71´ Ezequiel Riera) y Claudio Francés (6)(71´ Rodrigo Hernández); Fernando Gómez (5)(59´ Juan Barbieri 5) y Nicolás Toloza (6). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Carlos Marqués y Maximiliano Carnelutto

Jugado el 15 de mayo
Goles: 17´ Emanuel Zagert, 28´ Diego Casoppero y 42´ Nicolás Toloza.
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Franco Acita (5) Se complicó en un partido fácil.
Asistentes: Juan Pereira y Ramiro Ortiz Biondi.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Defensores Unidos 1

VESTUARIOS
Jorge Vivaldo (DTde Comunicaciones): "Se ganó un partido complicado. En el segundo tiempo el equipo se metió atrás por instinto, pero no fue la idea. Siempre lo importante es ganar, en el fútbol si no podés ganar no hay que perder".
Gustavo Puebla (DT de Defensores Unidos): "Se perdió un partido que desde el principio era complicado. Este partido se planteó en lo táctico, los dos lo planteamos así. Está cancha es difícil y el rival era complicado".