Entre necesitados, triunfo de Almagro
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Almagro Almagro

Entre necesitados, triunfo de Almagro

Con el debut de Walter Perazzo como entrenador, Almagro se impuso ante Villa Dálmine en Campana este mediodía por 1-0 con gol de Santiago Rodriguez. El conjunto de Villa Raffo salió de las últimas posiciones y hundió más al Viola luego de transcurridas 10 fechas del torneo de la Primera B Nacional. (Foto: Prensa Almagro)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La buena movilidad de Santiago Rodriguez por la izquierda para hacer estragos por ese sector y la falta de contundencia por parte de Villa Dálmine por desperdiciar las pocas chances de gol con las que contó.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: En el primer tiempo apenas se limitó a las buenas intenciones por parte de Facundo Bersano por el sector izquierdo, pero no hubo sociedades, conexiones ni fluidez de mitad de cancha hacia arriba. Germán Díaz estuvo inconexo, los delanteros Sergio Sosa y Luciano Vázquez quedaron aislados y el conjunto de Campana careció de profundidad en los metros finales para crear peligro contra el arco defendido por Horacio Ramirez.
Luego del gol de Almagro, al Viola le costó todo aún más y se fue al descanso abajo en el marcador. En el complemento tuvo una ráfaga inicial con dos chances inmejorables que desperdició de forma insólita: en la primera, luego de una serie de rebotes, Vázquez quedó de cara al gol, pero remató fuerte sin mirar al arquero y la pelota se fue por arriba; la segunda fue una contra en la que los intentos fallidos por parte de Dálmine rebotaron en los defensores de Almagro, pero Tello se dio media vuelta y definió cruzado afuera, cuando Juan Carlos Franzoni quedaba mejor perfilado.
Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Marcelo Franchini ( quien se fue expulsado por protestar) se quedó sin ideas y chocó una y otra vez con una defensa firme.
Villa Dálmine sigue en los últimos puestos y aún no conoce lo que es sumar de a tres en el torneo.

ALMAGRO: En un partido que comenzó parejo, Almagro comenzó a insinuar más y en la primera clara situación de gol que tuvo no fallo: a los 29 minutos, Brahian Cuello combinó muy bien con Juan Manuel Martínez, que abrió a la izquierda para la aparición de Santiago Rodriguez y con un remate potente y rasante al primer palo se llegó la boca de gol. El Tricolor manejó los tiempos del partido y pudo haber ampliado el marcador antes del cierre con un remate de Rodriguez que se desvió en su compañero Romat y la pelota se perdió por la línea de cal.
En el segundo tiempo pasó el sofocón inicial de Dálmine y pudo haber liquidado el pleito a través de una contra de Rodriguez, que ingresó de izquierda al centro, pero Bilbao salvó estirando el brazo al córner. Almagro hizo un partido correcto, si bien no brilló, fue efectivo, aprovechó la ocasión de gol que tuvo , aguantó bien el partido y sufrió algo en el final
Para destacar la actuación de Santiago Rodriguez, quien fue clave en el gol de Almagro y en la conducción de cada ataque. Al podio se suman Cuello y Basualdo. Tres puntos claves para salir de las últimas posiciones y comenzar a escalar posiciones.

EL PANTALLAZO
El escenario del partido estuvo en duda hasta último momento. Luego de los disturbios que ocurrieron en Campana entre Defensores y Villa Dálmine, el club de Campana se comprometió a inaugurar una sala de monitoreo con cámaras de seguridad para favorecer el control más estricto en todos los sectores del estadio y la Aprevide dio el visto bueno. Además, el horario inicial del partido se modificó y pasó de 11 a 12 horas.
Los allegados que se hicieron presentes protestaron a la terna arbitral ante la expulsión del técnico Marcelo Franchini, quien terminó dirigiendo desde la platea. En la despedida se escucharon algunos silbidos ante el flojo desempeño del Viola en el certamen.

VILLA DÁLMINE 0: Emanuel Bilbao (5); Fernando Lando (5)(63´ Lucas Cajes), Maximiliano Pollacchi (5), Rodrigo Cáseres  (4)A y Zaid Romero (4)(75´ Tomás Garro A); Laureano Tello (5)(86´ Franco Constantino), Agustín Stancato (4), Facundo Bersano (6) y Germán Díaz (4)(86´ Santiago Moyano); Sergio Sosa (4)(63´Juan Cruz Franzoni) y Luciano Vázquez (4). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Bruno Sánchez, Franco Flores, Ataliva Schwizer y Marcos Sánchez

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (6); Nahuel Basualdo (7)A, Nicolás Romat (5) y Santiago Valdéz (6); Marcos Lambert (6); Brahian Cuello (6)(85´ Gabriel Morales), Luis Jeréz Silva (5)(85´ Sebastían Hernández), Gastón Blanc (5)A y Santiago Rodríguez (7)(71´ Maximiliano Rueda); Juan Manuel Martínez (5)(69´ David Zarco) y Nicolás Servetto (5)(85´ Santiago Apa), DT: Walter Perazzo  Suplentes: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Gonzalo Jaque y Lucas Farías. 

Jugado el 16 de mayo
Gol: 29´ Santiago Rodríguez 
Cancha: Villa Dálmine (buena) 
Árbitro: César Ceballo (5)  
Resultado Moral: Villa Dálmine 0 - Almagro 1