Gimnasia, imbatible fuera de casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Gimnasia, imbatible fuera de casa

El Pituco continúa con su gran andar de visitante, condición en la que sacó los 15 puntos que disputó. Ésta vez, su victima fue Almirante al que lo derrotó por 2-0. (Foto: Diario Uno)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol en el inicio del segundo tiempo hizo que Gimnasia sepa manejar la ventaja y, con mucho oficio, llevarse los tres puntos a Mendoza.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Sin dudas se notó la ausencia de Dattola, ya que Barrionuevo actuó de primer central (usualmente, lo hace de segundo) y no brindó garantías ni él ni Denis. A pesar de ello, se las ingenió de la mano de Vera, quien tuvo la más clara con un remate que se estrelló en el palo. No encontró juego con los carrileros, donde Ibáñez jugó por derecha y Diego García por izquierda. Para dar mayor peso en ataque, sumó a dos delanteros de área (Vera pasó al carril derecho e Ibáñez quedó como “3”). Sin embargo, los cambios le quitaron equilibrio y se transformó en un equipo partido. Esos espacios quedaron expuestos en los siguientes cambios, por ello tras perder la pelota el “Gurí" no sorprendió que Gimnasia ataqué sin problemas. Quedó muy expuesto atrás y pareció que estuvo más cerca de recibir el tercero, que de lograr el descuento.

GIMNASIA (Mendoza): Gran prueba de fuego sorteó ante un rival que venía en alza. Contó con el plus de que no necesitó de Cristian Llama, su figura y emblema. Si bien pasó zozobras en parte del primer tiempo, salió a flote con las trepadas de Andrada por la izquierda. A la perfección le salió la jugada de laboratorio tras un córner y, sin marcas, Garrido decretó el primer tanto de la tarde. Supo manejar los tiempos y, a pesar de los cambios de Almirante, continuó con su idea. Tras recuperar una pelota López García, jugó con González quien trasladó y recibió tras seguir la jugada que él había iniciado y sin problemas definió ante la salida de Martínez. No se conformó con esto y, al aprovechar los espacios, pudo ampliar la cuenta pero no estuvo fino en el tramo final. Muy buen triunfo para seguir en la parte alta de las posiciones. 

EL PANTALLAZO
Nutrida concurrencia en platea y cabinas con cerca de un centenar de asistentes, con un muy lindo colorido en cuanto a los trapos que se colgaron. Se destacaban “Almirante Brown", “La Banda Monstruo”, “Y dale Brown siempre”, “Gracias por jugar al fútbol Diego" y “No te borres que hay una banda sola". Buen recibimiento con fuegos artificiales desde detrás de uno de los laterales. Muchos insultos hacia Pozo y Gelabert de los allegados de Almirante. Más allá de la derrota, aplausos al equipo. Por su parte, no se divisaron allegados del Pituco.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Cristian Varela (5)(70’ Juan ManuelTorres), Alan Barrionuevo (4), Maxi Denis (4) y Milton Ramos (6)(51’ Álvaro López 5); Joaquín Ibáñez (5), Rodrigo Vélez (6), José Luis García (5)(59’ Leandro Guzmán 5) y Diego García (4); Martín Giménez (4)(51’ Wilson Chimeli 4) y Santiago Vera (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Marcelo Vega y Brian Duarte. 

GIMNASIA (Mendoza) 2: Alejo Tello (6); Gabriel Valles (6), Diego Mondino (6), Franco Meritello (5)A y Lucas Carrizo (7); Santiago González (6)(87’ Mauro Visaguirre), Iván Ramírez (6), Marcos Gelabert (5)A(58' Santiago López García 6A) y Brian Andrada (7)(69’ Oscar Garrido); Joan Juncos (5)A(87’ Renzo Vera) y Ramón Lentini (5)(69’ Brian Zabaleta). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Tadeo Marchiori, Cristian Llama y Nicolás Romano.

Jugado el 16 de mayo
Goles: 48’ Lucas Carrizo y 76’ Santiago López García  
Expulsado: 90’ Alan Barrionuevo (juego brusco)
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Nelson Sosa (7)
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Gimnasia (Mendoza) 3

LLEGÓ A LA CENTENA: En el encuentro ante el Lobo mendocino, Diego García llegó a los 100 partidos con la casaca Aurinegra. Por ello, en la previa al inicio del encuentro le entregaron una camiseta encuadrada con el número 100.