El Furgón ganó con lo justo
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Fénix Fénix

El Furgón ganó con lo justo

En Villa Lynch, UAI Urquiza volvió a la victoria. Con goles de Cipriano Treppo y Martín Bouvier le ganó 2 a 1 a Fénix y respira más tranquilo. Agustín Gallo, el único tanto del cuervo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: UAI Urquiza miró siempre el arco de enfrente y pese a no jugar bien, ni sobrarle nada, se terminó llevando el premio mayor. Importante triunfo del equipo de Alejandro Riveros

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Arranque de partido parejo en Villa Lynch. El local con más empuje que ideas, salió a hacer el gasto. Su hombre más claro era Nahuel Peralta. De sus pies y del buen manejo de la pelota parada nacían las primeras oportunidades: dos tiros libres a los 16’ y los 23’ que se fueron cerca y pudieron ser la apertura del marcador. Pero quién abriría la cuenta fue la visita. El furgón, no perdió la calma, siguió arrimándose y por medio de Cipriano Treppo tuvo su premio. El disparo bajo de media distancia del once se coló junto al ángulo inferior izquierdo del arquero Nogar que nada pudo hacer. En el comienzo delcomplemento, el propio Treppo, con su dinámica y otro buen remate siguió exigiendo a la defensa rival. Finalmente la alegría grande de la tarde llegó en el minuto 61’ cuando Martín Bouvier cabeceó al gol y sentenciaba la tarde. Apretada victoria del conjunto de Alejandro Riveros para volver a la buena senda. 

FÉNIX: Práctico primer tiempo del equipo visitante que se agrupó bien atrás y nunca perdió el orden. Solo dos jugadas para destacar en esa primera etapa: una linda corrida de Claudio Galeano por el sector izquierdo del ataque que supo atorar bien el arquero y el gol que llegaría en el minuto 30. El gran protagonista de la conquista fue Agustín Gallo que logró desviar con categoría un balón en el área y darle destino de red.
En la segunda parte del partido, Fénix, no encontró nunca los caminos. Mucho más luego del gol de Martin Bouvier. El cuervo entró en la confusión y no generó ningún peligro. Una luz de ventaja para la UAI, y otra derrota que preocupa a los dirigidos por Minervino.

EL PANTALLAZO: Tarde nublada en el monumental de Villa Lynch. Solo unos pocos allegados yperiodistas pudieron disfrutar de las alternativas del partido (a tono con las disposiciones vigentes). Varias fueron, sin embargo, las banderas que se hicieron presentes aportando su tradicional color. Entre ellas algunas que decían: “La banda más fiel de la Argentina”, “M. Coronado es del Furgón” “Todo por la camiseta”, “No hay granja que cure este vicio”.

UAI URQUIZA 2: Elías Fretes(5); Giuliano Cerato (6), Francisco Di Fulvio (5), Martín Bouvier (6) y Guillermo Sánchez(5);Iván Paredes (5) A (86’ Nicolás Núñez), Sebastián Quintana (5)y Nahuel Peralta(6) ( 81’Leandro Romano);  Lautaro Coria (5); Ezequiel Vidal (4) (78’ Hugo Bargas) y Cipriano Treppo (7)DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Eros De Luca, Facundo Márquez, Nicolás Fernández e Ismael Ortiz.

FÉNIX 1: Guido Nogar (5); Adrián Scifo (6) A, Leguizamón Arce (5), Gustavo Toranzo (5) y  Darwin Palacios (6) (81’ Lucas Comachi); Emmanuel Pío (5) A, Marcelo Benítez (5) A (74’ Vergara), Agustín Sufi(4) A (66’ Fernando Giménez) y Claudio Galeano (6) (81’ Nicolás Igartua);   Agustín Gallo (6) y Lucas Delgado (5) DT: Gustavo Minervino. Suplentes: Lautaro Llarín, Joaquín Hagelstrom y Ángel Almada.

Jugado el 16 de mayo
Goles: 30’ Agustín Gallo, 39’ Cipriano Treppo y 61’ Martín Bouvier 
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6) 
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Fénix 1