Atlas, a paso firme
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Atlas, a paso firme

Categórico triunfo del Marrón 3-0 sobre Victoriano Arenas, que lo deja como escolta en el torneo. (Foto: Beto Bocchia - Atlas Marrón)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Un equipo serio, funcional colectivamente y con el agregado de individualidades desequilibrantes.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Sobrio y seguro, con matices de elegancia y buen juego. Difícil encontrar grietas en el elenco de Retamar. Salió con la misión de ser protagonista, y lo logró con creces. De menor a mayor supo inclinar la cancha y sacar provecho. Cuando el rival se cierra intenta de afuera sin demasiada vuelta. Sí, tal vez, mostró algunas dudas en la ultima línea en la etapa inicial, que el gol de Scarnato se encargó de hacerlas olvidar. Quitó el pie del acelerador con la ventaja, aunque dispuso de algunas chances más. En el período complementario padeció algo el primer cuarto de hora sin perder el orden. En la primera incursión clara, Kevin González resolvió con un golazo tras jugada individual. De ahí hasta el final, prácticamente hubo un solo equipo en la cancha. Llegó al tercero, pero multiplicó opciones de riesgo. No sorprende a propios y ya tampoco a extraños. De mantener este presente, sin duda, el futuro será prometedor.

VICTORIANO ARENAS: Con el plan inicial de jugar lejos de su arco. No estuvo muy ordenado, aún así tuvo un par de incursiones sobre el área de Grieger. Sintió anímicamente el gol en su contra y lució inferior al rival. En el ST el ingreso de Águila le dio más actitud ofensiva. Falló en dos claras cuando la diferencia era mínima. Primero el palo se lo negó y más tarde Grieger en espectacular tapada evitó la caída de su arco. Con el score 0-2, ya padeció la superioridad ajena hasta el final sin poder contrarrestarla.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de color con una veintena de banderas con los colores de Atlas, entre ellas "Nunca nadie nos va a separar". Aproximadamente 70 personas entre allegados y medios de Prensa en la platea, algunos en la popu y en los diferentes pasillos. Disfrutaron de la presentación celebrando los goles eufóricamente y festejando el buen rendimiento. Despidieron con fervor a puro grito y aplauso. De la delegación visitante, alrededor de 10 en su sector que se los escuchó en algún momento cuando le reclamaban al juez.

ATLAS 3: Grieger (6); Díaz Laharque (7)A(78´ Gamarra), Nicolás Pardo (6)(78´ Montiel), Correa (6) y Flores (6); Kevin González (8)(78´ Adrián Maldonado), Oviedo (7)(70´ Mansilla), Nicolás Pérez (7) y Jurchesen (6); Acuña (6)(60´ Fernando Maldonado 6) y Scarnato (7). DT: Retamar. Suplentes: Pedelacq y Córdoba
VICTORIANO ARENAS 0: Véliz (5); Matías Gómez (5)A, Brandon (5), De Ríos (6)A y Negrete (5); Romay (5)(45´ Águila 6), Toloza (5)(80´ Vera), Saieva (5)A y Castagna (6)A; Acosta (5)(80´ Álvarez) y Fleitas (5). DT: Ibáñez - Ventura. Suplentes: Durán, Ávalos y Bravo

Jugado el 16 de mayo
Goles: 29´ Scarnato, 63´ Kevin González y 77´ Nicolás Pérez
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6) Sobrio. Sin complicaciones.
Resultado moral: Atlas 3 - Victoriano Arenas 0