Cambaceres, de la tranquilidad al susto
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres, de la tranquilidad al susto

El Rojo de Ensenada derrotaba sin mayores contratiempos a Deportivo Paraguayo, pero terminó pasando momentos de zozobra. Fue triunfo 2-1 ante el Guaraní. (Foto: Cambaceres oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cambaceres no se sintió cómodo tras tener la ventaja numérica. Se dedicó a pelear y se fue del partido, por lo que le dio vida al Guaraní. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Lo que realizó siempre pasó por los pies de Noguera, el juvenil categoría 2003, quien se puso el equipo al hombro en los momentos más complicados. Después del poco peso en ofensiva del primer tiempo, mejoró de la mano de Carpio y algunos destellos de Nahuel González. Tras el descuento de Noguera, contó con una gran ocasión de Bastos luego de una excelsa asistencia del autor del gol Guaraní, pero  su remate cruzado tuvo un leve desvío para que se vaya al tiro de esquina. Poco a poco perdió precisión, por lo que los centros y envíos terminaban siendo rechazados por el fondo de Cambaceres. 

CAMBACERES: De la mano de Ybares se puso en ventaja por dos goles, al contar con buenas asistencias de Ruchetta y Torancio. Las llegadas por izquierda de Ruchetta fueron algo muy positivo para el Rojo, ya que desbordó con asiduidad, en especial, en la primera parte. Aprovechó al golpear de entrada en el complemento, pero esto le fue contraproducente. Entró en el desorden generalizado y se dedicó más a pelear que a jugar, por lo que pasó varios momentos de zozobra. Recién pudo volver al partido luego de la serie de cambios, pero terminó dejando una imagen que fue de más a menos en líneas generales. 

EL PANTALLAZO
Setenta asistentes en la fresca tarde de Villegas. Respecto al color, ocho banderas lucieron en el lateral donde se encuentra la histórica popular. Como es habitual, una de las características allegadas del Guaraní lanzó uno y otro insulto, en este caso, sus destinatarios fueron Mastroieni y Ferrario. Después del descuento de Noguera, varios gritos de aliento a los jugadores. A pesar de la derrota, interesante despedida. El grupo que acompañó al Rojo, se retiró satisfechos por el resultado y lo hicieron notar.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Martín Mesilla (5); Fernando Herrera (4)(54’ Lucas González 5), Agustín Godoy (4)A, Damián Casas (5)A y Manuel Bastos (6); Nicolás Ruiz (4), Franco Miranda (5)A(68’ Junior Domínguez) y Nahuel González (5)(68’ Facundo Mora); Carlos Noguera (7); Walter Romero (5)(45' Franco Torres 5) y Gastón Aranda (4)(54’ Martín Carpio 6). DT: Daniel Insaurralde. Suplentes: Agustín Di Biase y Julián Moronta.

CAMBACERES 2: Julián Lobelos (5); Iñaki Berterretche (5)A, Jorge Rosas Quintero (6)A, Tomás Squie (5) y Juan Manuel Díaz (5); Leonel García (5)(90' Julián Loyola A), Emanuel Coronel (5), Sebastián Ferrario (5)A(76’ Alejo González) y Tomás Ruchetta (6); Elías Torancio (6)(90' Javier Ferreira) y Sebastián Ybares (8)A(76’ Tomás Yorio). DT: Carlos Da Ponte. Suplentes: Lautaro Volpicello, Juan Ignacio Dopazo y Diego Martínez. 

Jugado el 17 de mayo
Goles: 11’ y 49’ Sebastián Ybares, 67’ Carlos Noguera  
Expulsado: 57’ Nicolás Ruiz (juego brusco)
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (mala)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (4)
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 – Cambaceres 2