La Lepra dejó la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

La Lepra dejó la punta

Independiente Rivadavia no pudo con Gimnasia (Jujuy) en San Juan, provincia en la que se jugó el partido, quedando relegado a la segunda colocación. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia había hecho muy bien los deberes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el triunfo lo tenía bajo el brazo, pero un descuido sobre el final en el estadio del Bicentenario lo privó de festejar, consiguiendo un empate 1-1.

La Lepra, que hace de local en el estadio sanjuanino por el resembrado del Gargantini, anotó por medio de Matías Quiroga, en el duelo por la 10ª fecha de la Primera Nacional.

La igualdad del equipo de Gabriel Gómez lo imposibilitó de llegar a la cima de las posiciones de la Zona B del torneo. Al Azul ahora es escolta en la tabla con 19 puntos. Manda Güemes de Santiago del Estero, equipo que el domingo superó de visitante 2-1 a San Martín de San Juan.

Independiente Rivadavia no encontró los caminos del gol en la primera etapa ante el Lobo jujeño. Pero tuvo un comienzo abrumador en el segundo y a los 6’, Matías Quiroga, tras un centro al área, quedó solo para definir y marcar el gol leproso. Y a los 37’, tras un centro preciso por derecha, el delantero Facundo Suárez se elevó y superó la marca de los defensores de Independiente, para vencer la valla del Pity Aracena.

En la próxima fecha, la Lepra visitará a Instituto de Córdoba, el sábado 22 de mayo, desde las 15, por la undécima fecha de la Primera Nacional.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Luciano Sánchez, Malanca, Rébola (A) y Godoy; Berti, Mayorga (45´ Banega), Navarro y Palacio (73´ Fabello); Diego Cardozo (61´ Maldonado) y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Araujo, Disanto, Lucas Fernández, Juan Manuel Romero y Ferroni
GIMNASIA (Jujuy) 1: Otarola; Cazula (77´ Jorge Juárez), Diego López (A), Faccioli y Adrián Torres; Gatti (77´ Amieva), Emmanuel García (A)(67´ Bertocchi A), Belleggia (57´ Ortigoza) y Joaquín Quinteros (A)(67´ Jorge Jaime); Suárez y Leandro González. DT: Sialle. Suplentes: Gonzalo Gómez, Antúnes y Lencina

Jugado el 17 de mayo
Goles: 51´ Matías Quiroga y 82´ Suárez
Cancha: Bicentenario de San Juan -local Independiente Rivadavia-
Árbitro: Luis Lobo Medina