Se sacó la mufa de local
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Se sacó la mufa de local

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) venció a Deportivo Riestra por 2 a 0 y cortó la racha de diez partidos sin ganar como local. A su vez, quedó en zona de reducido. Los goles del conjunto tucumano fueron anotados por Gonzalo Rodríguez y Matías Ballini. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Buen partido en todas sus líneas del equipo tucumano. Pegó en momentos claves: al final del primer tiempo y al inicio del segundo, y con la ventaja a su favor manejó los tiempos.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó de menor a mayor y buscaba romper la sólida defensa de su rival. A los 44’ pudo abrir el marcador. Tiro de esquina pasado de Alberto ‘Tino’ Costa desde la izquierda, la pelota le quedó a Hernán Lópes y este asistió Gonzalo Rodríguez, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. En la segunda parte, a los 4’ gran jugada colectiva de los dirigidos por Pablo De Muner, Rodríguez centró al área y Matías Ballini, de volea, amplió la diferencia. Con la ventaja de dos goles manejó los tiempos y de contra intentaba anotar el tercero. El Santo volvió a sonreír en su reducto y se metió en puestos de reducido. En la próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza.

DEPORTIVO RIESTRA: La visita se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y salir de contragolpe. Por medio de Leonel Bucca y Walter Acuña intentaba ponerse en ventaja. El gol de San Martín fue un duro baldazo de agua fría. En el complemento, el segundo tanto del Santo terminó siendo un golpe de KO. El entrenador Guillermo Szeszurak movió el tablero con variantes ofensivas para descontar y ponerse de nuevo en partido, aunque sin resultados. La situación más clara para anotar estuvo en los pies de Víctor Gómez, pero su remate dio en el palo. Segunda derrota en fila para el Malevo. En la jornada que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Horario atípico para un partido de San Martín como local. La cancha lució con pocas banderas. Solamente pudieron acceder al estadio los dirigentes, allegados y periodistas. Sobre el final del partido se vieron rostros felices en los directivos por la vuelta al triunfo en La Ciudadela.
Por el lado del Malevo, algunos integrantes de la Comisión Directiva acompañaron al plantel. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Hernán Lópes (6), Agustín Sandona (7) y Maximiliano Martínez (6); Nicolás Sansotre (6), Matías Ballini (6), Alberto Costa (7)(87’ Ignacio Balcarce) y Lucas Diarte (5); Juan Imbert (6) (81’ Leandro Vella); Gonzalo Rodríguez (7) (76’ Ariel Cháves) y Marcelo Estigarribia (5) (76’ Lucas Cano). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Gonzalo Gutiérrez, Lucas González y Gerónimo Ormachea.  

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (6); Jonathan Goitía (5), Leandro Caballero (5) (54’ Gastón Montero 6), Yeison Mena Murillo (6) y Guillermo Pereira (4); Mauricio Soto (5) (45’ Tomás Villoldo 5), Sebastián López (5), José Ramírez Agudelo (4) (54’ Víctor Gómez 5) y Maximiliano Rodríguez (5); Walter Acuña (6) (54’ Alexis Gómez 5) y Leonel Bucca (5) (83’ Jonathan Goya). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Nahuel Pereyra,y Samuel Portillo.

Jugado el 17 de mayo.
Goles: 44’ Gonzalo Rodríguez y 49’ Matías Ballini.
Cancha: San Martín (Tucumán) (muy buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6).
Público: 40 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Deportivo Riestra 0.