Tigre termina valorando lo que se llevó
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Tigre Tigre

Tigre termina valorando lo que se llevó

El Matador la pasó mal en Mar del Plata. Alvarado lo complicó mucho, le empató el partido y estuvo cerca de ganárselo. Importante baja en Tigre: Expulsado Magnín. (Foto: Tigre oficial)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La presión y velocidad de Alvarado en el medio. Asfixió a Tigre y si era un poco más punzante en el área le pudo haber hecho mucho más daño a los de Martínez..

QUÉ HICIERON
ALVARADO: De lo mejor en el torneo para el equipo de Coyette, que mostró una voracidad futbolística en el medio, con un gran primer tiempo de Astina y Jaurena fundamentalmente, más el trabajo generoso de Vitale. Por falta de puntería, incluyendo en el penal, no pudo lograr esa igualdad que merecía. Y que la terminó hallando en la segunda etapa, un poco "a la bartola". Cuando parecía que su esfuerzo se acababa en esa igualdad, tuvo la chance de jugar los últimos 10´ con un hombre más, pero ya tenía el desgaste hecho. Consiguió siete puntos de los últimos 9 para alejarse de la cola de su zona.

TIGRE: Encontró la apertura en su primera llegada, fruto de un error forzado del adversario, y parecía que podría llevar el partido a su conveniencia, pero el vértigo del local lo sacó de quicio y aparecieron algunos errores defensivos. Su arquero lo sostuvo pero no alcanzó como despertador. Cuando parecía que podía llegar a planchar el partido de un error propio quedó 1 a 1 y ahí le faltó imponer el peso de su candidatura, se quedó en amagues, los cambios no ayudaron y encima de todo perdió a Magnín. Por varias adversidades de juego sufridas, el punto lo tiene que valorar.

EL PANTALLAZO
Mucha gente para la circunstancia, con unos 150 plateístas, mayoría de ellos de Alvarado que con el eco del techo a su favor le dieron un marco sonoro fuerte a todos sus reclamos o elogios. El equipo se fue ovacionado. Por primera vez en el torneo, apareció el telón de "La Brava" sobre la platea descubierta. Los de Tigre también se hicieron sentir, con quejas sobre Rey Hilfer.

ALVARADO 1: Pedro Fernández (5); Brian Mieres (5)(86´ Emiliano Bogado), Franco Ledesma (5), Juan Alsina (6)A y Darío Cáceres (7); Sebastián Jaurena (6), Leandro Navarro (5)(73´ Franco Malagueño), Julián Vitale (6) y Marcos Astina (7); Robertino Giacomini (4)(73´ Felipe Cadenazzi) y Ezequiel Vidal (5)(73´ Mauro Valiente A). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Agustín Irasoque, Tomás Mantia y Valentín Dimare .  

TIGRE 1: Felipe Zenobio (6); Gabriel Compagnucci (4), Fernando Alarcón (6), Abel Luciatti (5)(66´ Cristian Zabala) y Sebastián Prieto (4); Ijiel Protti (4)(61´ Víctor Cabrera), Lucas Menossi (6), Sebastián Prediger (5) y González Metilli (5); Tomás Fernández (6)(86´ Enzo Díaz) y Pablo Magnín (5). Suplentes: Manuel Roffo, Lucas Blondel, Agustín Cardozo, Diego Sosa, Martín Galmarini.y Juan Cavallaro

Jugado el 17 de mayo
Goles: 6´ Tomás Fernández y 67´ Prieto en contra  
Expulsado: 81´ Pablo Magnín
Detalle: 42´ Zenobio le atajó un penal a Giacomini. 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5).
Cancha: José María Minella -local Alvarado- (muy Buena).
Resultado Moral: Alvarado 2 - Tigre 1