De Ballester, entre faltas y bostezos
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlas Atlas

De Ballester, entre faltas y bostezos

Con un gol de otro partido, el Cacique superó por la mínima diferencia a Lugano en un encuentro chato, demasiado trabado y aburrido. Tomas López marcó el tanto triunfal en el estadio de Atlas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La volea de López que abrió el marcador en un partido en el que pasó muy poco y tenia destino de 0-0.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: En un primer tiempo para el olvido para ambos elencos, tuvo la más clara al inicio del encuentro con una pelota de Corbalán que dio en el travesaño pero  después no hubo mucho más. Movió el tablero al inicio del complemento con los cambios y provocó efecto: con el paso de los minutos inclinó un poco la cancha a su favor pero no lograba ser peligroso en el área. Cuando parecía que no había forma que el cotejo no termine en un tibio 0-0, apareció el ingreasado Tomas López, tras habilitación de Corbalán, con un remate imposible de tapar para el arquero Cravero y anotó un gol de otro partido. Luego el encuentro siguió en la misma sintonía en la que venía y no sufrió sobresaltos para asegurarse su primer triunfo en el torneo aunque deberá trabajar para mejorar dentro de la cancha, ahora toca Yupanqui, de visitante.

LUGANO: No pudo repetir las cosas buenas que había logrado en el debut, no estuvo cómodo en un partido en el que predominó el juego trabado, los pelotazos y las interrupciones por las reiteradas infracciones. En la recta final del PT tuvo a favor un cabezazo de Acuña y un remate de Cáceres en las que fueron las situaciones con la que logró acercarse al arco defendido por Ghiglione. No varió mucho de cara al ST, perdió la posesión de la pelota y demoró en los cambios. Luego del gol de Ballester intentó reponerse e ir por el empate pero sufrió la falta de profundidad para llevar peligro al arco contrario y se quedó con las manos vacías. Paso en falso del Naranja en General Rodríguez, ahora deberá recibir a Muñiz en busca de dar vuelta la página y fortalecer su localia.

EL PANTALLAZO
El Ricardo Puga de Atlas fue el escenario elegido por el Canalla por única vez en el torneo, luego mudará su localia al estadio de Lugano, en una tarde de sol y con presencia de Aprevide que estuvo por demás cosquilloso a la hora de los accesos de jugadores, prensa y allegados, hasta la ligó el único fotógrafo que había ido que vio complicado su ingreso al campo de juego para retratar imágenes del encuentro. Algunas complicaciones en un marco que no debería ser complicado, como lo es un partido de la Primera “D”. Cerca de 70 personas entre allegados locales, visitantes y prensa distribuidos entre los sectores de plateas, tribuna y el palquito ubicado atrás de los bancos de suplentes desde donde estuvo montado el streaming de Ballester. No hubo banderas pero si muchos gritos y quejas por faltas, algunas con razón y otras no tanto, en una tarde que tuvo más a la pelota por los aires y jugadores tumbados en el suelo. Despedida con aplausos y felicitaciones al local.

CENTRAL BALLESTER 1: Juan Pablo Ghiglione (5); Néstor Corbalán (6), Martín Ibarra (5)A (45’ Emanuel Castro 5), Facundo Barreto (4), Darío Ferreyra (5);  Gabriel Villalba (5) (61’ Facundo Fajardo), Thiago Gómez (5), Lucas Nava (4)A (45’ Franco Acosta 4), Damián Ponce (5) (45’ Tomas López 6); Agustín Greco (5)A (73’ Nicolas Ceccardi), Enzo Ventecol (4). DT: Marcelo Revuelta. Suplentes: Agustín Gil, Nahuel Cardozo.

LUGANO 0: Ignacio Cravero (5); Ezequiel Lazarte (4) (71’ Juan Manuel Trento), Diego Fassi (5)A, Marcelo Rivadeneira (5), Mariano Cáceres (3); Juan Acuña (4)A, Damián Barros (4)A, Martín Ruiz (5) (71’ Marcos Lepore), Luis Olmedo (5) (86’ Juan Cruz Aquino); Luis Giménez (4), Santiago Kojro (4)A. DT: Guillermo Rodríguez - Gabriel Rodríguez. Suplentes: Facundo Genero, Francisco Sosa, Hugo Ramírez, Santiago Solorzano.

Jugado el 17 de mayo
Gol: 67’ Tomás López 
Expulsado: 94’ Mariano Cáceres, roja directa
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (regular)
Árbitro: Adrián Rodríguez Núñez (4)
Resultado Moral: Central Ballester 0 - Lugano 0