El León pisó fuerte en Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

El León pisó fuerte en Mataderos

Gran victoria de Estudiantes de Río Cuarto ante Chicago. El 2 a 1 se quedó corto porque la superioridad de los del "Imperio" fue mayor que la que expresa el resultado. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La clase magistral que dio Néstor Ortigoza, bien apuntalado por Bottino, de cómo ser el patrón del medio a lo largo de una primera etapa..

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Muy floja actuación, un sopapo impensado después de las buenas señales que el equipo había traído de Mendoza. La lesión de José Luis Fernández lo dejó sin fútbol en el medio y Alexis Vázquez no entró de la misma manera, los volantes centrales perdieron la brújula y la batalla y arriba solo pasó a depender de alguna guapeada de Aquino. En un ratito quedó 0-2 y naufragó desde ahí en el campo. La entrada de Melo, sin un socio, le dio algo de intenciones de ir para adelante, pero de no ser por el grosero error del arquero rival al querer salir jugando, hubiese cerrado la noche de Mataderos sin generar ni una mínima llegada.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Muy buen partido. Excelente primer tiempo de Ortigoza, más un circuito de mucha movilidad por derecha con las subidas de Adín y el trajinar de Talpone. A esto le agregó un golazo inolvidable de Arturia desde más de 30 metros que desequilibró el partido (antes le habían negado un penal muy claro). Con el 2 a 0 manejó los tiempos como quiso, incluso pareció que no pisó el acelerador para tratar de forzar el tercero, pero el 2 a 1 le quedó muy corto a lo visto en la cancha. Alentador rendimiento de un grupo que se sigue reinventando luego del ascenso perdido.

EL PANTALLAZO
Unos 50 allegados de Chicago más un buen número de periodistas. Por primera vez no hubo casi banderas en Mataderos, salvo una de la barra local. Poco entusiasmo, a tono con el partido, aunque desde la platea bajaron muchos aplausos para los jugadores locales con el resultado consumado, no así en el sector de los periodistas partidarios donde hubo variados cuestionamientos. Desde afuera, un grupo de hinchas cantó un par de temas promediando el segundo tiempo.

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (5); Matías Fernández (5)(86´ Lucas Simón), Enzo Lettieri (5), Jonatan Fleita (4)A y Alan Lorenzo (5); Julián Cosi (5)(69´ Lucas Goberville), Maximiliano Correa (4)(45´ Alejandro Melo 6A), Gonzalo Miceli (5) y José Luis Fernández (-)(14´ Alexis Vázquez 4A); Rodrigo Aquino (5)(69´ Alejandro Aranda) y Sebastián Matos (4). DT: Ezequiel Giaccaglia. Suplentes: Augusto Bottini, Juan Monteagudo, Mateo Comignaghi e Iván Oliveira

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Brian Olivera (4); Damián Adín (6)A, Franco Pardo (5), Maximiliano Padilla (6)(86´ Francisco Dutari) y Nicolás Ihitz (6); Abel Romero (5), Gastón Bottino (7)A, Néstor Ortigoza (7)(69´ David Müller) y Leonel Ceresole (6)(69´ Daniel López); Nicolás Talpone (6)(84´ Alvaro Cuello) y Marcos Arturia (7)(86´ Marcelo Oliveira). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Joaquín Bigo, Patricio Monti, Tomás Correa y Kevin Gissi

Jugado el 18 de mayo
Goles: 20´ Arturia, 29´ Ortigoza (p) y 89´ Aranda  
Cancha: Nueva Chicago (regular) 
Árbitro: Sebastián Zunino (5)   
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 2