El Docke puntero contra viento y marea
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Docke puntero contra viento y marea

Dock Sud se impuso por lo justo a San Martín en medio de una sudestada y alcanzó a Central Córdoba en la cima. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dock Sud tuvo algo más de claridad en la primera etapa y con eso le bastó para quedarse con la victoria en un cotejo íntegramente disputado bajo un diluvio.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Comenzó el partido con Gustavo Oberman y Matías Blanco muy activos junto a un Leandro Caruso que fue de menor a mayor imponiendo su físico y habilidad en un campo de juego hiper pesado en la segunda etapa. Insinuaba algo más el "Docke" pero sin llegadas claras hasta que logró abrir el marcador a los 26 minutos cuando tras un pelotazo desde el arco la pelota picó demasiado posibilitando que Oberman encare a Scurnik, pero luego retrocedió para enviar el centro ((¿o tiro al arco?) por encima del arquero que Blanco culminó empujando de cabeza casi debajo del arco pese a su marcador. En el complemento, entre algunas brusquedades por el estado del campo y la pelota que se detenía a cada rato en algún charco, Dock Sud supo mantener la diferencia, defendió bien, contragolpeó cuando pudo y se adaptó mejor a las condiciones de la cancha. El "Darsenero" acumula 6 presentaciones sin derrotas y convirtió un tanto en cada uno de sus últimos encuentros.

SAN MARTÍN: En la primera etapa le costó generar juego pero contó con una clara chance para igualar rato después de la apertura del local ya que Brian Robles estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Wysocki luego de un tiro de esquina. En la segunda parte el terreno de juego conspiró contra las ideas y la visita no supo como hacer para generar peligro en el área del dueño de casa. Un hecho curioso ocurrió cerca del finala la suceder la "Gran Pasini": tras un remate rasante del ingresado Ledesma cerca de un poste el ejecutor y un par de compañeros festejaron como si el disparo hubiese terminado en gol debido a que la pelota movió la red, pero lo hizo del lado de afuera.

EL PANTALLAZO
Trece personas, que culminaron cantando "Dale, dale, dale, dale dooo" ocuparon la popular local, otros 17 allegados locales, quienes tras el gol cantaron "oh, vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco", se ubicaron (al igual que quien esto escribe en la primera etapa) en la platea más cercana a la cabecera y una solitaria fotógrafa se ubicó en la platea central. Asimismo contabilizamos 18 almas dentro de las cabinas, una decena fuera de ellas pero en la terraza arriba de los vestuarios y 32 allegados de San Martín en la zona lateral contigua al sector de prensa. Además divisamos un total de 8 banderas en el estadio de Los Inundados. Cuando culminó el cotejo hubo muchos insultos de parte de la gente de la gente de "Sanma" enojada con el arbitraje, aunque también hubo quejas de los allegados locales. En otro orden tal fue la cantidad de lluvia que cayó en la cancha que la gente del "Docke" debió colocar un par de palets en la zona de entrada de los camarines para evitar tapar sus pies por el agua.

DOCK SUD 1: Matías Wysocki (6) A; Nahuel Troxler (5), Enzo Tamburelli (6), David Orellana (6), Cristian Tula (6)A y Federico Motta (5); Sergio Modón (6)(86´Lucas Medina), Fabricio Espósito (5) y Gustavo Oberman (6)(75´Matías Giménez); Leandro Caruso (7) y Matías Blanco (6)(65´Gonzalo Pérez A). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gastón Monzón, Lautaro Chaparro, Lucas Villalba y Brian Visser.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (5); Brian Robles (6) A, Nahuel Benavente (5), Dilan Maidana (6) y Juan Goicochea (5)(86´Alan Ruefli); Iván Leszczuk (5)(57´Agustín Figueroa 5), Cristian Toledo (6), Emiliano Gianunzio (6)(57´Lucas Chiapparo 5) y Adrián Acevedo (5)(72´Maximiliano Planté); Nicolás Slimmens (5)A(71´Héctor David Ledesma) y Lautaro Núñez (4). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Walter Cáceres y Gastón David.

Jugado el 21 de mayo
Gol: 26´ Blanco.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Ramiro Magallán (5).
Asistentes: Lucio Méndez y Alan Anría.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.
Resultado moral: Dock Sud  1/2 - San Martín 0