El partidazo terminó siendo un partido más
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El partidazo terminó siendo un partido más

Los Andes y Deportivo Merlo no se sacaron ventajas, terminando en un cero a cero que le sirve más al Charro, por su posición. Si bien ahora es segundo, si obtiene los 15 puntos en juego gana el Apertura. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El mal estado del campo. Conspiró para que veamos un encuentro atractivo y llevó al partido al terreno de la imprecisión. Los Andes fue un poco más, pero se acordó tarde.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Que terminó el partido más cerca de Tursi, es verdad. Maldonado tuvo un mano a mano, Minervino no pudo conectar de cabeza un envío de rabona de Rivas y, antes de esas dos, Tursi con un manotazo le quitó la chance de cabecear a Lugarzo. Ese envión de los últimos 20´ choca con una imagen bastante opaca en el resto del partido, donde Ortegoza y Salega no desequilibraron como pueden y Enzo López, pese a algunos movimientos interesantes, no pudo aportar en ofensiva. Además, le sumó una jornada insegura de un arquero que, igual, es de lo mejor de la categoría. Pasó el tren y no se subió. En la recta final corre de atrás.

DEPORTIVO MERLO: Apareció mejor plantado en los primeros 10´, con un buen comienzo de Enzo Benítez, pero el ex Los Andes se iba a ir quedando y ya el juego de su equipo no iba a ser el mismo, aunque Lázaro Romero (desperdició una clara tras un zurdazo aprovechando un error de Brey con el pie) hizo un trabajo interesante para bajar a buscar la pelota cuantas veces fuera necesario. En el segundo tiempo, el equipo de D´Angelo hizo algo que habitualmente no realiza, jugar en función del resultado sabiendo que el punto le servía (y le sirvió) para tener la sartén por el mango de cara a lo que le espera, donde aún debe medirse con dos de los que pretenden quedarse con el cetro del Apertura.

EL PANTALLAZO
Más allá de las reducciones a las delegaciones, que un poco se notó, los asistentes lo vivieron con bastante nervio. Unos 40 del local que se lamentaron caminando por los pasillos en el gol errado por Minervino y despidieron al equipo con aplausos. Unos veinte allegados del Charro a los que se les sumó D´Angelo luego de su temprana expulsión. Se fueron más conformes.

SALOMÓN Y LAS PELOTAS: El DT de Los Andes se mostró enojado con la falta de presión de los balones, ya que los dos primeros con que se jugaron el partido estaban desinflados. Los sacó de la cancha con dos indignados puntapiés, uno a cada punta de la platea, y no esquivó la pregunta si esto le molestó "Me molestó la falta de profesionalismo para con estos pibes que dejan todo en la cancha. Así como dije que el campo era una falta de respeto el otro día para los jugadores de San Miguel, hoy digo que es una falta de respeto salir a jugar el encuentro con dos pelotas así".

LOS ANDES 0: Leandro Brey (4); Delfor Minervino (5), Gabriel Cañete (6), Leandro Lugarzo (6)A y Marcelo Vaca (6)A; Matías Vera (4)(45´ Facundo Quintana 5), Gustavo Turraca (6), Ulises Ortegoza (5)(67´ Oriel Maldonado) y Juan Rivas (6)(87´ Agustín Battipiedi); Gonzalo Salega (5)(84´ Angel García) y Enzo López (5). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Federico Díaz, Christian Cepeda y Gianluca Caruso

DEPORTIVO MERLO 0: Federico Tursi (6); Juan Motroni (5), Sebastián De Luca (6), Marcelo Tinari (6) y Rodrigo Godoy (5)(90´ Mauro Aguirre); Enzo Benítez (5), Franco Benítez (5), Mauro Pajón (6) e Iván Gauna (5)(86´ Federico Maraschi); Jonathan Morán (4)A y Lázaro Romero (6)(90´ Nazareno Pompei). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Cristian Seltzer y Ariel Cólzera

Jugado el 7 de junio
Cancha: Los Andes (mala)   
Árbitro: Mauro Biasutto (5)  
Resultado Moral: Los Andes 0 - Deportivo Merlo 0