El Mate bajó al Canario
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Flandria Flandria

El Mate bajó al Canario

En un partido entretenido el local impuso su fútbol y se llevó un triunfo ante uno de los protagonistas del certamen para dejar el último lugar en la tabla. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Argentino pegó de entrada y a partir de esa ventaja se adueñó del partido sin mayores contratiempos.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Todo se le simplificó al dueño de casa con la veloz apertura merced al juego aéreo en una pelota parada. Marcelo Vidal envió el tiro libre, Leonel Barrios bajó el balón de cabeza y Juan Manuel Piedra convirtió de palomita. Con su propuesta ofensiva el dueño de casa fue algo más en la primera etapa, en la que también fue atacado y sufrió algunas chances para igualar de la visita. En la segunda parte casi vuelve a factura por arriba pero el palo le dijo no a un cabezazo de Nicolás Herrera. Aunque de la mano de las corridas de Franco Sosa y Matías Martínez, el talento del colombiano Camilo Machado y el aporte del ingresado Jonathan Cañete, los de la barranca ampliaron cifras a los 17 minutos. Cañete remató un centro, el arquero tapó pero Machado recogió el rebote por el segundo palo y anotó con zurdazo alto mientras caía al piso. El "Canario" logró descontar y puso algo de suspenso pero Cañete con un cabezazo luego de un tiro de esquina que peinó un compañero en el primer palo definió el pleito a cinco minutos del epílogo. De esta manera el "Mate" hilvanó su segunda victoria consecutiva en casa y abandonó la cola del campeonato para brindarle oxígeno al entrenador Jorge Vendakis.

FLANDRIA: Arrancó desconcentrado y lo pagó con el 0-1 adverso. No obstante generó por intermedio de Matías Nouet oportunidades para empardar pero no contó con puntería. Tras el segundo tanto de Argentino de Quilmes las entradas de Hernán Altolaguirre y Lautaro Gordillo y le otorgaron más peligro a la hora de atacar y pudo alcanzar el descuento con un cabezazo de emboquillada del  segundo jugador mencionado después de un centro de Camacho. Pero llegó el tercero del "Mate" más allá de que en los cinco finales y el adicional los de Jauregui por milagro no convirtieron. Segunda derrota al hilo del "Canario" que se alejó un poco de la cima.

EL PANTALLAZO
Casi cien espectadores en la barranca quilmeña en una tarde fría y nublada. Entre allegados locales, periodistas (incluidos los que ocupamos los pupitres) y 3 camarógrafos se ubicaron en la platea 41 asistentes, mientras que una quincena de espectadores se situaron en los pocos escalones de la mini tribuna a un costado de la platea. Otras 10 almas estuvieron detrás del arco que da a la sede y una docena de hombres de prensa se instalaron en las cabinas. Por el lado de Flandria 22 personas se juntaron en la popular local. En total 25 banderas adornaron el alambrado del estadio, al tiempo que a partir de los 10 minutos del segundo periodo la barra (unos 10 ubicados en la esquina de Zeballos y) comenzaron a alentar con trompetas y redoblantes hasta un rato después de culminado el encuentro.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Elías Gómez (6); Fabrizio Acosta (5), Juan Manuel Piedra (6), Nicolás Herrera (6) y Germán Aguirre (5); Leonel Barrios (6) A (86´Lucas Vera Piriz), Marcelo Vidal (6) y Matías Martínez (6) (78`Gustavo Escobar); Camilo Machado (7); Matías Domínguez (4) (59´Jonathan Cañete 7) y Franco Sosa (6). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Adrián Leguizamón, Matías Correa, Matías Billordo y Gonzalo Calabria,

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (5); Mariano Puch (5) A (71´Hernán Altolaguirre), Carlos López Quinteros (4) A, Andrés Camacho (5)y Nicolás Henry (4) A; Emanuel Culio (5), Joaquín Ibañez (6) y Enzo Trinidad (5); Franco Tissera (4) (65´Lautaro Gordillo); Matías Nouet (6) y Mariano Guerreiro (4) (65´Francisco Solé). DT: Andrés Montenegro.  Suplentes: Germán Yacaruso,  Julián Marchio, Francisco Nouet y Julián Ford

Jugado el 7 de junio
Goles: 12´ Piedra, 62´ Machado, 73´ Gordillo y 85´ Cañete..
Expulsado: 89´ Acosta, por juego brusco.
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Árbitro: Gastón Iglesias (6).
Asistentes: Martín Giampaolo y Luis Rotman. 
Cuarto árbitro: Javier Delbarba.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 - Flandria 2