Un punto que los aleja
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Comunicaciones Comunicaciones

Un punto que los aleja

Villa San Carlos y Comunicaciones empataron 1-1 en un duelo parejo y caliente. Así, ambos se alejan de los puestos de arriba. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Andrés Benítez Nella  

LA CLAVE: La expulsión de Gigli, que rompió el juego del encuentro y sacó de quicio a los jugadores. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Arrancó incómodo y sin demasiado juego en el primer tiempo. Se mostró partido por momentos, apostando a las individualidades de Samaniego. Más allá que sufrió dos llegadas claras, en la primera y única que tuvo, convirtió: Samaniego encaró una buena contra y asistió a Fernándes Silva, que definió con categoría el 1-0. Allí manejó el juego, sin ser demasiado ofensivo. En el complemento entró dormido y se lo empataron, en los primeros minutos. Después, con destellos de Samaniego, tuvo dos chances en una ráfaga. Más allá de que le expulsaron uno al rival, no inquietó demasiado y se tuvo que conformar con un empate, que lo aleja. 

COMUNICACIONES: Salió mejor en el encuentro y apostó a jugar en el arco rival. Con un Tossi picante, recorriendo todo el frente de ataque, inquietó a la defensa de San Carlos. Y Luna, cuando apareció, fue peligroso. Un remate del Bebú, que tapó Benítez; y un cabezazo de Ayala que salvó en la línea Alegre, lo más claro del Cartero. De la nada, llegó el tanto del Villerp y a partir de ahí, Comu se fue del partido. Dejó espacios y sus transiciones fueron lentas, generando poco peso en ofensiva. Un remate de Luna, que tapó el arquero, lo mejor del cierre. En el complemento, salió mejor y lo empató rápido: a los 49’, tras una jugada preparada, Luna remató desde afuera y por un desvío en Badell, puso el 1-1. Más allá del ingreso de Kestler, poco gravitó el equipo tras el empate. Encima Gigli, vio la roja, por una patada criminal sobre Alegre. Vivaldo se enojó con Loustau y tras insultarlo, también se fue expulsado. El Cartero aguantó con uno menos y con solidez, se terminó llevando un punto de Berisso. Eso sí, se alejó de la punta. 

EL PANTALLAZO
Unas 30 personas allegadas estuvieron presentes siguiendo al Celeste de Berisso. Como es habitual y pese a la pandemia, hubo “platea vip” en los alrededores: un puñado de hinchas se trepó a los techos y a los árboles, para seguir el encuentro. Hubo camiseta especial para Vivaldo por su pasado en el Villero y también aplausos de los hinchas, que estaban ubicados en una terraza. Tras un primer tiempo discreto, el caos llegó en el complemento: Gigli partió a Alegre y los ánimos se caldearon. Una serie de patadas y empujones, nacieron de inmediato. Y el Flaco Vivaldo, un técnico calmo, se fue de sí: tras decirle “cagón” a Loustau, se fue también expulsado. El juego desapareció tras esta “batalla”  y pese al empuje, ninguno resultó ganador. 

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (5); Juan Saborido (5),  Slezack (4)A(72’ Manés), Machín (6) e Iberbia (5)(83’ Massi) ; Samaniego (7), Juan Ignacio Silva (7), Alegre (5) y Badell (4) (63’ Schmidt); Brianese (5) y Fernándes Silva (7)(72’ Ruíz Martínez). DT: Laureano Franchi.  Suplentes: Tauber, Molina y Raverta
COMUNICACIONES 1: Di Grazia (6); González (5)A, Chacón (6), Gigli (3) y Ayala (6); Tossi (6)(78’ Ruíz Sosa), Miraglia (5), Palisi (6) y Casoppero (5)(63’ Kestler); Luna (8) y Zagert (5)A(68’ Reynoso). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Maidana, Lastra, Nakache y Lima.

Jugado el 7 de junio
Goles: 26' Fernándes Silva y 49’  Luna 
Expulsado: 66’ Gigli, por juego brusco
Cancha: Villa San Carlos (mala)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Comunicaciones 1