De 1 a 10, ganó San Miguel
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Miguel San Miguel

De 1 a 10, ganó San Miguel

Gracias a las atajadas de Iván López y al gol marcado por Leandro Ciccolini, San Miguel le ganó por la mínima diferencia a Colegiales, impidiéndole llegar a lo más alto de la tabla. (Foto: Colegiales oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El penal atajado por Iván López al prinicipio del partido fue vital para el desarrollo del mismo, aunque el de Munro fue mejor, la visita lo ganó en una de las dos situaciones claras que tuvo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Hizo el gasto pero se quedó sin nada. Godoy a los 2' dilapidó su penal (falta de Agorreca sobre Camacho) y pese a ser mejor que su oponente no pudo con el "1" visitante, que le tapó tres chances de gol a Landriel, una a Federico Martínez y el travesaño sobre la hora se lo negó a Godoy. Quedará en el debe no arriesgar variantes cuando debía hacerlo en el momento justo, además de no llegar a la cima de la tabla.

SAN MIGUEL: Ofreció poco. Sus dos victorias seguidas ante equipos que van a pelear arriba se las debe a su golero, Iván López, por el penal atajado en el comienzo del partido y por tapar algunas pelotas claves de gol. En Ciccolini tuvo las dos más claras: en una Báez de gran tapada y en la otra, con un remate bajo pudo vencerlo a dicho arquero para decretar la victoria del "Trueno", defendiendo como sea ese gol.

EL PANTALLAZO
En la platea de Cole algunas cargadas al rival cuando hacía tiempo. En la misma, dos transmisiones de la visita hicieron su trabajo sin problemas. Desde las afueras de la calle Natalio Querido encendieron algunos cohetes más humo rojo, amarillo y azul mientras alentaban. De la visita, el "Vamos Verde" con el pitazo final y triunfo.

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (6); Magallanes (5), Sebastián Martínez (6), Melillán (-)(15´ Faggioli 5) y Ordano (5); Gastón Mansilla (5), Palma (6), Camacho (5) y Landriel (6)(80´ Monin); Federico Martínez (6) y Marcos Godoy (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Mauricio Aquino, Zeballos, Enzo Serrano, Scatularo y Francisco García.
SAN MIGUEL 1: Iván López (8); Regules (5), Agorreca (6), Eduaerdo Méndez(6) y Chao (6)A; Ciccolini (7)(88´ Cuomo), Franco Quiróz (6)A, Ola (5)A y Gonzalo García (5); Dylan Rodríguez (4)(78´ Lautaro Chávez A) y Leguizamón (4)(62´ Brian Martín). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Nicolás Duarte, Matías Benítez, Fiscella y Grespan.

Jugado el 7 de junio
Gol: 72´ Ciccolini
Detalle: A los 2´ Iván López le atajó un penal a Godoy
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba(5)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Colegiales 1 - San Miguel 1

300 PERO SIN INGRESAR: Es la cantidad de partidos a los que llegó Luis Zeballos vistiendo la de Colegiales (los cumplió la fecha pasada) cuando debutó en la temporada 2002/03 ascendiéndolo dos veces. Pese al homenaje con camiseta enmarcada, no tuvo la chance de jugar unos minutos.

24 AÑOS DESPUÉS: Desde el Torneo Clausura 1997 que San Miguel no le ganaba a Colegiales de visitante. Aquella vez fue 1-0 con gol de Mauricio Peralta.