El CADU lo ganó sin merecerlo
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El CADU lo ganó sin merecerlo

Con un gol de Franco Toloza en los últimos minutos, Defensores Unidos le ganó 1-0 a UAI Urquiza para no perderle pisada al líder JJ Urquiza. (Foto: Defensores Unidos oficial))

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los cambios ofensivos de Gustavo Puebla y el gol de Franco Toloza.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En los 45' iniciales fue superado por su rival en la posesión de la pelota, porque llegaban tarde a la segunda pelota y así se fue cargando de faltas y amarillas por reiteración. Por momentos dependía mucho de lo que podía generar Santiago Rivas y quedaba muy aislado Toloza arriba, y cuando se tiraba atrás el arco le quedaba demasiado lejos. Para colmo, no podía dar más de tres o cuatro pases consecutivos que perdía la pelota antes de llegar al área rival. En el complemento, la misma tónica de la etapa inicial hasta que Gustavo Puebla se cansó: metió mano en el banco de suplentes. Los ingresos de Canale y Salvadores por Gómez y Riera le dieron más fluidez y algo más de llegada al arco rival. Empezó a ganar la segunda pelota y con los ingresos de Díaz y Barbieri tuvo mayor peso ofensivo. Justamente tras un centro llovido de Barbieri llegó el gol de Toloza con un disparo cruzado de pique al piso. Inmerecido triunfo del CADU para no perderle pisada al líder del torneo.

UAI URQUIZA: Fue superior a Defensores Unidos en los 45' iniciales pero se conformó con no pasar zozobra en su arco en vez de arriesgar un poco más. Con orden en todas sus líneas, el partido iba transcurriendo sin ninguna llegada clara porque al "Eche" Vidal no le llegaba la pelota, y cuando Prim dejaba sus lagunas habituales y conseguía soltarse de su marca, le faltaba precisión para buscarlo. En el complemento, Riveros sacó a Prim y el ingreso de Peralta fue más de lo mismo. Tras los cambios ofensivos de su rival, también movió el tablero con los ingresos de Juan Manuel Fernández y Hugo Bargas, aunque no variaron demasiado la ecuación. S estaba conformando con el punto que se llevaba de Zárate cuando quedó abajo en el marcador. Se fue con las manos vacías de Zárate por no arriesgar un poco más en la etapa inicial.

EL PANTALLAZO
Estricto control en los protocolos sanitarios y en el listado, por eso del CADU un puñadito de 17 personas en la nueva platea del estadio y otros 15 periodistas en el sector de Prensa. Del Furgón, solamente 8 allegados que acompañaron a la delegación en el corralito asignado al visitante. En la zona de cabinas, sólo estuvieron Nicolás, el Jefe de Prensa, y el fotógrafo.
Para colmo, los árboles que estaban atrás del arco donde antes se subía la hinchada para ver los partidos fueron podados, aunque se podían escuchar, por momentos, algunos hinchas cantando en la esquina de la cancha.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Carnelutto (6), Coronel (4)A, Zadel (4)A y Ghirardello (5); Francés (5)(76´ Barbieri) y Sica (6); Riera (5)(57´ Salvadores 6), Rivas (5)(76´ Carlos Díaz) y Fernando Gómez (5)(57´ Canale 5)(89´ Pavez); Toloza (7). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Márquez y Barraza
UAI URQUIZA 0: Fretes (5); Cerato (5), Di Fulvio (4)A, Bouvier (5) y Guillermo Sánchez (6); Battigelli (5)(74´ Juan Manuel Fernández), Quintana (5)(83´ Martín Rodríguez) y Paredes (5)(74´ Bargas); Prim (5)(58´ Peralta 6); Vidal (5) y Treppo (5). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: De Luca, Núñez y Coria

Jugado el 7 de junio
Gol: 82´ Toloza
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Resultado moral: Defensores Unidos 0 - UAI Urquiza 0