Repartieron aciertos y errores
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Repartieron aciertos y errores

En un partido intenso justa paridad entre Fénix y Talleres. (Foto: Club Atlético Fénix oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Ni Fénix ni Talleres supieron prevalecer cuando en el juego superaron al rival.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Demasiado cauto de arranque. La pelota volvía rápido a su zona defensiva. En el medio no lograban conectarse bien. Apenas una incursión por izquierda en ofensiva. Promediando la parte inicial en desventaja, algunas jugadas polémicas lo terminaron de desenfocar. En la parte final cambió de libreto y con buen juego empezó a llegar. Un soberbio tiro libre de Silva estampó la igualdad. Poco más tarde los cambios le dieron mayor ritmo. Tuvo sus chances pero a la falta de puntería se sumaron algunas intervenciones de Cacace. Pese a no poder triunfar desde su debut, el elenco de Minervino dejó una buena imagen.

TALLERES: Salió con el libreto de protagonista. Lo interpretó bastante bien. La movilidad de Sosa, la claridad de Becker y su enganche proponían  juego. Tuvo dos chances bien conjuradas por el arquero hasta destrabar el cero. Enrique desde afuera del área adelantó a la visita con un verdadero golazo. Con el local preso de los nervios no aprovechó para liquidarlo y se dedicó a cuidar la diferencia. Otra cara opuesta en el complemento, donde se vio superado por Fénix en tenencia, creación y peligro. El ingreso de Ruano le dio algo más de ambición, aunque careció de claridad. Sobre la hora pudo haberlo ganado con un remate de Márquez que encontró una soberana respuesta de Nogar. El balance le deja un sabor agridulce. Juego pretencioso y ofensivo por momentos, pero la victoria para reanimarse le viene siendo esquiva.

EL PANTALLAZO
En el sector de cabinas, una veintena de cronistas. En la platea alrededor de 30 allegados de Fénix. Protestaron algunos fallos contra Di Bastiano y el cuarto árbitro, Franco Acita. En el ST, con la levantada gritaron el gol eufóricamente y se retiraron satisfechos. En la tribuna visitante, algo más de tres decenas de allegados a Talleres. Se mostraron conformes con el andar de su equipo en  la primera parte. Ya en la segunda mitad le pidieron más actitud a los jugadores y protestaron bastante contra la terna arbitral.

JUGADAS POLÉMICAS
Cuando el marcador iba 1-0 a favor de Talleres, el juez Di Bastiano omitió cobrar un penal contra Leguizamón Arce. Más tarde, un despeje desafortunado de un zaguero visitante superaba a Ezequiel Cacace quien irremediablemente debió atajarla para evitar riesgos mayores. El juez cobró indirecto adentro del área ante los airados reclamos locales que pedían, mínimo, tarjeta roja por ultimo recurso. 
Por ultimo, cuando se disputaban los últimos minutos, un ataque por derecha de Talleres desembocó en un centro a Ruano, quien no pudo impactar el balón cuando fue empujado en el área.

FÉNIX 1: Nogar (7); Hagelstrom (5), Leguizamón Arce (6), Palacios (5) y Olivera (6); Pío (5), Silva (7), Sufi (5)(77´ Fernando Giménez) y Galeano (6)(82´ Vergara); Comachi (6)(71´ Tilger) y Gallo (4)A. DT: Minervino. Suplentes: Blengio, Toranzo, Almada y Verón
TALLERES 1: Cacace (6); Monje (5), Godoy (5), Sainz (6) y Patricio Romero (5); Matías Sosa (6)(75´ Márquez); Arce (5)(61´ Ruano), Becker (6) y Fernando Enrique (6)A; Noriega (4), Miritello (5)(75´ Lautaro Fernández). DT: Bonassiolle - Rolón. Suplentes: Zeiden, Vargas, Río y Malvacio


Jugado el 7 de junio
Goles: 23´ Fernando Enrique y 54´ Gonzalo Silva
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Di Bastiano (5) Dejó pegar, hablar y reclamar por demás. A eso le sumó fallos dudosos.
Resultado moral: Fénix 1 - Talleres 1