Lafe lo dejó escapar
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Lafe lo dejó escapar

Laferrere se aprestaba a festejar un triunfo que lo ponía a solo dos unidades del puntero pero Italiano, en tiempo de descuento y con un dudoso penal, le aguó la fiesta. (Foto: Prensa Italiano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los cambios ofensivos en el Azzurro.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Fiel a su estilo (el de adelantarse en el marcador y no cerrarlo por acción u omisión), la realidad le vuelve a pasar factura. A segundos de iniciado el ST el pibe Campostrini ajustició a Granero tras el testazo del "Tortuga"  Fernández en el travesaño y luego, más allá de acciones esporádicas, no se esforzó en estirar cifras. Y de tanto defenderse (tarea que venía desarrollando con creces), lo terminaron ajusticiando al final, quedándole el sabor amargo de haberse esfumado la victoria.

SPORTIVO ITALIANO: Pareció más ensamblado colectivamente, sobre todo en el primer tiempo con el fútbol que aportaron tanto Mazza como Sandoval, aunque se fue diluyendo a la par de la monotonía del partido. En desventaja, fue en busca de la igualdad con pocas bases y atribuciones, donde lo favorecieron las variantes ofensivas, el quedo del local, y la "manito" del juez, que sancionó un penal que él solo observó.

EL PANTALLAZO
Como resultado del estricto control de APREVIDE, hubo solo 30 personas en la platea y poco menos de esa cifra en el sector visitante. Los mismos agentes tuvieron que poner "orden" cuando, promediando el segundo tiempo, algunos le gritaron cosas a Pizarro y cuando los Azzurros festejaron "de más"  el empate e intercambiaron insultos con los locales. En ese interín un uniformado le espetó a uno de ellos que, si no se calmaba, "lo sacaba afuera". Aplausos generales en la despedida, menos afectuosos por parte de los anfitriones.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Gonzalo Vivas (5), José Barreal (7), Hernán Ortiz (5)A y Santiago López (6); Néstor García (6)A, Adrián Castro (5)(72´ Ariel Siliman), Franco Quinteros (4)A(88´ Néstor Pintos) y Marcos Roseti (6)(45´ Claudio Campostrini); Gustavo Fernández (6) y Nicolás Ríos (5)(72´ Leandro Aranda). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Sergio Meli, Ariel Cafferata y Agustín Faillace

SPORTIVO ITALIANO 1: Alejandro Granero (6); Lucio Nadalín (5), Nicolás Pizarro (6)A, Nahuel Icazatti (4) y Gonzalo Pulido (6); Matías Sandoval (6)(77´ Jhomar Molina), Nahuel Pansardi (5), Nicolás Zurco (4)(70´ Walter Godoy) y Javier Pintos (4)(70´ Lucas Sergi); Pablo Mazza (6)A y Lucas Vico (5). DT: Ariel y Lucas Crespín. Suplentes: Mariano García, Maximiliano Montenegro y Jonathan Soria (presentó uno menos por lesión de Larretape)

Jugado el 8 de junio
Goles: 46´ Campostrini y 93´ Vico (p)   
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (4)    
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 1 - Sportivo Italiano 1