La suerte lo acompañó
 Copa Argentina Copa Argentina  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

La suerte lo acompañó

Luján no se conforma con ser puntero de la Primera C y también le apunta a la Copa Argentina, en su segunda presentación en este certamen el Lujanero logró vencer por 2 a 0 a Central Córdoba de manera inmerecida ya que los rosarinos fueron los que dispusieron de las ocasiones mas claras durante los noventa minutos pero la mala fortuna le jugó una mala pasada y los goles fueron convertidos por el local. (Foto: El Civismo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La mala fortuna que tuvo el Charrúa ya que siendo el dominador absoluto de las acciones y disponiendo de mínimo cuatro chances claras de gol (tres pelotas en los palos) no logró convertir, cosa que si hizo Luján en las dos que tuvo y consiguió su clasificación de manera injusta. 

QUE HICIERON
LUJÁN: Puso lo que mejor que tiene y eso hacía prever que la clasificación sería sencilla ya que su rival de turno no pasaba por su mejor momento. Pero el Charrúa lo sorprendió sacándole la pelota y llegándole con peligro logrando solo responder con algunos envíos aéreos. Se fue al descanso con muchas dudas y las mismas continuaron a la vuelta ya que no lograba encontrarle la vuelta al partido. La suerte estuvo de su lado en la parte defensiva y también en la ofensiva ya que en uno de sus pocos avances, un mal rechazo de la defensa rosarina encontró a Paccor en el vértice del área y este tomando la bocha de primera (y con su pierna menos hábil) venció la estirada de Gómez abriendo el marcador en el momento menos pensado. Su técnico metió algunos cambios para aguantar la ventaja obtenida y en la última jugada, instantes después de que un cabezazo de Ledesma diera en uno de los postes, liquidó el partido con una contra de Gorosito que la culminó con gran categoría. Lo positivo: la clasificación y nada mas. 
CENTRAL CÓRDOBA: Venía mostrando una leve mejoría en sus últimas presentaciones pero en esta se vio sin dudas la mejor versión de este juvenil equipo Charrúa. Mostrando buen manejo, apostando por la pelota al piso teniendo a dos estandartes en ese ítem como Germán Medina y Juan Fernández (se cansó de gambetear, desnivelar y meter pases entre líneas) apoyados en el quite y la entrega de Funes durante todo el partido. Entre todas las chances que dispuso sobresalieron los dos tiros libres del "Flaco" Medina que se estrellaron uno en el travesaño y otro en el palo y el cabezazo de Ledesma sobre el epílogo del encuentro estando uno a cero abajo que también se estrelló en uno de los palos defendidos por Roncoroni. En ningún momento se notó la notable diferencia que hay en la tabla entre ambos, a pesar que este duelo equivalía a la copa, por eso se va con el sabor amargo de la injusta derrota pero sabiendo que si continúa por esta vía los resultados positivos están a la vuelta de la esquina. Tendrá revancha rápido el próximo sábado ante el mismo rival y así poder intentar sacarse la bronca que le dejó este debut y despedida en la copa. 

EL PANTALLAZO
Unos 1000 Lujaneros entre todos los sectores del Municipal de Deportes, los cuales se fueron acomodando hasta quince minutos después de comenzado el partido. La banda un rato antes del comienzo se juntó debajo de la tribuna principal tocando los bombos, redoblantes y alentando un buen rato hasta acomodarse en su habitual sector justo antes que ingresen los equipos. El recibimiento fue con estruendosos aplausos y algunos papelitos. Luego el aliento fue impresionante casi que no cesó en todo el partido y se destacaron dos hits contra su rival como el clásico: "El que no salta es un Canario" provocando los brincos de todos los presentes y otro al ritmo de Amar Azul: "...Y vamos copando por la canchas de la C, Canario careta ya nos vamos a ver, este año damos la vuelta y nos vamos para allá..." Pero lo mejor llegó luego del pitazo final con toda la cancha cantando: "Vamos a salir campeóoooon, Luján se va a la B, y por tu gente vooooos, vas a volver..." y luego despidieron a los visitantes con una tremenda silbatina y arrojándoles varios encendedores y botellas de plástico.  De la visita unos 30 (la mayoría familiares de los jugadores) ubicados en el sector habitual para los visitantes, los cuales arengaron en todo momento, se lamentaron ante cada yerro y despidieron con aplausos a sus jugadores algunos envueltos en llanto por la bronca e impotencia. 

LUJÁN 2: Roncoroni (6); Giaccaglia (5)(81´ Maiza), Monasterio (6)A, Scarnatto (6), Paccor (5)A; Trotta (5), Montuori (6), D.Medina (5)(68´ M.Peralta), Manccini (6)A(79´ Pérez Bianchi); F.Díaz (5) y Gorosito (6). DT: Del Río. Suplentes: Ibarra, Rubira, Veloso y Lucano.
CENTRAL CÓRDOBA (R) 0: J.Gómez (6); Vocos (5)A, D.Silvani (6)(87´ N.Bal), M.Ledesma (5), Taborda (5); E.Torres (5)(74´ Ratari), Funes (7), G.Medina (7)A, Ferraguti (6)(71´ La Rosa); J.Fernández (8); G.Silvani (5)A. DT: Forgués. Suplentes: Giroldi, Di Santo, Pendín y Pereyra.

Jugado el 27 de Noviembre
Goles: 70´ Paccor y 92´ Gorosito
Cancha: Municipal de Luján (Buena)
Árbitro: Cernadas (6)
Público: 1.000
Resultado Moral: Lujan 1 - Central Cordoba 3