Repartieron unidades en la vuelta
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Repartieron unidades en la vuelta

En el Víctor Legrotaglie, Gimnasia (Mendoza) y San Martín (Tucumán) igualaron sin abrir el marcador, en un partido que arrancó emocionante y terminó en aburrimiento. El conjunto mendocino dejó pasar una gran chance de quedar como único líder de manera momentánea. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron situaciones para anotar. Sin embargo, estuvieron erráticos en el último toque. En el complemento, el encuentro fue muy chato. Sobre el final, Gimnasia pudo haberlo ganado, pero Ignacio Arce lo impidió.

QUÉ HICIERON
GIMNASIA (Mendoza): Comenzó de menor a mayor. Con el correr de los minutos se fue acomodando y buscaba inquietar el arco de su rival. Ramón Lentini y Oscar Garrido tuvieron las mejores chances, pero no pudieron darle destino de gol a sus cabezazos. En la segunda parte, los dirigidos por Diego Pozo manejaron más la pelota, aunque no encontraban los espacios para quedar frente al arco. Los cambios del entrenador le dieron más poder ofensivo y cerca del final casi se queda con el triunfo. Sin embargo, el arquero de los tucumanos se lució y le ahogó el grito de gol a Fernando Cortés y Nicolás Romano. El Lobo, si bien alcanzó a Atlanta en la cima, se lamentó haber dejado escapar estos dos puntos. En la próxima fecha visitará a Belgrano, en Córdoba.

SAN MARTÍN (Tucumán): Empezó bien y puso en peligro el arco de Sebastián Giovini. En los pies de Marcelo Estigarribia y de Ariel Cháves estuvieron las situaciones más importantes. En el segundo tiempo estuvo más replegado en su área y apostando al contragolpe y a la pelota parada, donde la única clara fue un tiro libre de Alberto Costa que pasó cerca del palo derecho del golero. Los dirigidos por Pablo De Muner valoraron el punto obtenido en la cancha de uno de los animadores del torneo. En la jornada que viene recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

EL PANTALLAZO
Solamente pudieron ingresar al estadio un grupo de periodistas, directivos y allegados. Las tribunas estuvieron decoradas con las banderas de los hinchas, en especial con una gigante que cubría todo el sector donde se ubica la barra brava.
Por el lado de los tucumanos, un grupo de dirigentes acompañó al plantel. Estos fueron ubicados en un sector de la platea.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Sebastián Giovini (6); Gabriel Vallés (6), Diego Mondino (5), Franco Meritello (6) y Lucas Carrizo (6) (78’ Mauro Visaguirre); Oscar Garrido (6) (88’ Nicolás Romano), Iván Ramírez (5), Marcos Gelabert (5) (60’ Santiago López 6) y Cristian Llama (8); Ramón Lentini (4) (60’ Omar Andrada 5) y Joan Juncos (5) (88’ Fernando Cortés). DT: Diego Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Renzo Vera, Brian Zabaleta y Ulises Guakinchay.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (7); Hernán Lópes (5), Hernán Pellerano (6) y Maximiliano Martínez (6); Nicolás Sansotre (5), Ariel Cháves (6) (71’ Leandro Vella 5), Alberto Costa (6) y Lucas Diarte (5); Juan Imbert (6) (88’ Gonzalo Gutiérrez); Gonzalo Rodríguez (5) (80’ Gustavo Abregú) y Marcelo Estigarribia (4) (80’ Lucas Cano). Suplentes: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Agustín Sandona, Agustín Prokop y Lucas González.

Jugado el 9 de junio.
Cancha: Gimnasia (Mendoza) (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6).
Público: 40 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Gimnasia (Mendoza) 2 – San Martín (Tucumán) 1.