Belgrano lo durmió con la piña de Balboa
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano lo durmió con la piña de Balboa

Riestra parecía tenerlo ganado, pero Adrián Balboa aprovechó una jugada colectiva en el final para que Belgrano se vaya con algo a Córdoba y la tabla del tercero para abajo siga apretadísima. (Foto: Prensa Belgrano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Riestra no pudo cerrar el partido cuando Belgrano le dio los espacios. No le alcanzó con su disciplina táctica.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Intenso como siempre trató de ganar la lucha del medio y recostarse en el juego de Bucca y llegar con algún remate de lejos, como uno de Goitía que rechazó Losada. En el inicio del segundo tiempo, Bucca se inventó una individual y Losada le tuvo que cometer penal al ex Unión. Pereira lo cambió por gol y parecía que, con la desesperación rival, los tres puntos se quedaban en el Bajo Flores, pero las pocas veces que pudo quedar mano a mano no lo aprovechó, y por un desequilibrio individual rival le empataron.

BELGRANO: En el debut de Farré, por momentos fue más de lo mismo comparando con la era Orfila. Eligió abrir la cancha pero el trabajo de Barbero y Miño fue de mayor a menor, porque el arranque fue a todo trapo (dos situaciones de Vegetti) y después se repitió en intentos inconduscentes, basados en centros de fácil resolución. Algo cambió con la entrada de Bruno Zapelli y soltar gente del medio, pero el barullo lo convertía en un embudo ofensivo. Hasta que se sumó Ulises Sánchez y entre los dos pibes del club tuvieron la lucidez con la campana casi sonando, tiraron la pared, Vega le tapó a Sánchez y Balboa estaba donde tenía que estar. Ese tanto de "Rocky" disimula desde lo numérico que en ningún momento pudo ser más que Riestra, aunque quizás tampoco menos.

EL PANTALLAZO
Con muchas restricciones para los accesos como suele pasar en los partidos televisados (donde el personal técnico se lleva la mayoría de las acreditaciones y cupos), hubo una treintena de personas en la platea de Riestra, y quince de Belgrano entre el costado de la misma y la cabecera de Janer. Poco más para destacar.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6); Tomás Villoldo (5)(75´ Francisco Baranoski), Yeison Murillo (5), Gastón Montero (5)A y Ramírez Agudelo (6); Maximiliano Rodríguez (5), Yonatan Goitía (5)(81´ Leandro Caballero), Sebastián López (5), Guillermo Pereira (6)(81´ Maximiliano Brito) y Leonel Bucca (7)(67´ Walter Acuña); Víctor Gómez (4)(75´ Mauricio Soto). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Carlos Morel, Matías Zaninovic, Alexis Gómez y Samuel Portillo.

BELGRANO 1: Nahuel Losada (5); Juan Barinaga (6)(84´ Ulises Sánchez), Diego Novaretti (5), Wilfredo Olivera (5)A y Leonel Alvarez (4)(71´ Adolfo Lima); Valentín Barbero (5)(59´ Tomás Asprea), Santiago Longo (5)(59´ Bruno Zapelli 7), Emiliano Romero (4) y Mariano Miño (6); Adrián Balboa (6)A y Pablo Vegetti (4). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Daniel Sappa, Nahuel Tecilla, Rodrigo González, Ezequiel González y Gerónimo Tomasetti

Jugado el 10 de junio
Goles: 50´ Pereira (p) y 92´ Balboa  
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (6) Arrancó errando algunos fallos menores, pero tuvo un segundo tiempo bárbaro, bien en el penal y en el descuento.    
Resultado Moral: Deportivo Riestra 1 - Belgrano 1