Tigre, con la suerte a su favor
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Estudiantes Estudiantes

Tigre, con la suerte a su favor

Gracias a una jugada fortuita, el Matador regresó a la cima del torneo –al menos, hasta que juegue Atlanta– tras superar 2-1 a Estudiantes. (Foto: Tigre oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El blooper entre Zubriggen y Evangelista, que provocó el desnivel en un partido que tenía todo para ser un empate clavado.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Sintió la ausencia de su goleador, ya que Enzo Díaz no se sintió cómodo en ningún momento. A esto, se sumó que no tuvo el vértigo que le impone Tomás Fernández (ausente por lesión). Si bien tomó la iniciativa, no supo resolver de tres cuartos en adelante. Un giro de 180 grados dio en el complemento, donde se produjo el debut de Flores (ver aparte) y contó con otra prestancia, A los cinco minutos, Menossi hacía lucir a Centurión con un lindo tiro libre. Minutos después, el mediocampista sacaba un certero remate tras un mal rechazo de Zurbbrigen. Poco le duró la ventaja, ya que cayó el empate del Pincha. Careció de fútbol, ya que González Metilli no tuvo una buena actuación y eso lo sintió el equipo. Sin embargo, la ayuda iba a estar de su lado: en el afán de Zurbriggen por despejar la pelota, la misma rebotó en Evangelista y con suma tranquilidad Blondel ponía cifras definitivas. Sin brillar, sacó un triunfo que cotiza en bolsa.

ESTUDIANTES Bs. As.: La derrota le dejó un sabor amargo por mayor, desde la forma y por ser a escasos minutos del cierre del partido. Un 4-2-3-1, que muchas veces era un 4-1-4-1, cuando González se adelantaba en la zona central junto a Joao, con dos extremos definidos con Pugliese por derecha y Acosta por izquierda. Salió a esperar a Tigre y a apostar a las contras, pero cuando bajó la intensidad rival tomó el control del juego, aunque le faltó ser más claro en los últimos metros. Pobre inicio de la segunda mitad, donde el local se lo llevó puesto y lo sufrió en su arco. Halló una rápida respuesta después de una linda jugada colectiva que inició González, abrió juego para Rinaldi y éste jugó con Pugliese, quien de primera asistió a González para señalar el empate. Fue perdiendo precisión con el paso de los minutos, pero no hay que obviar que fue perjudicado porque Paletta no sancionó un claro penal de Alarcón sobre el ingresado Di Renzo. Cuando ya se conformaba con el punto, una jugada desafortunada entre sus centrales derivó en el gol rival. Por las maneras, derrota dolorosa para los de Caseros.

EL PANTALLAZO
Buen colorido en lo que respecta a las banderas que se divisaron en la cancha de Tigre, entre 25 y 30 entradas se situaron en la tribuna local. Algunas de ellas fueron “La Barra del Matador”, “Los Pibes de Virreyes” y “La 26 Pte.”. Algunos gritos aislados de los allegados, pero nada fuera de lo habitual. Del lado Pincha, 20 allegados que se ubicaron a poco de iniciado el partido en la cabecera visitante, quienes fueron vigilados de por algunos miembros de Aprevide que se situaron en dicho sector.

TIGRE 2: Felipe Zenobio (6); Gabriel Compagnucci (6), Fernando Alarcón (5)A, Francisco Oliver (5) y Sebastián Prieto (5)(30’ Diego Sosa 6); Lucas Menossi (7), Sebastián Prediger (5)(80’ Agustín Cardozo) y Francisco González Metilli (4); Diego Becker (5)(80’ Martín Galmarini), Enzo Díaz (4)(64’ Lucas Blondel) y Juan Cavallaro (5)A(45’ Gonzalo Flores 6A). DT: Diego Martínez. Suplentes: Manuel Roffo, Facundo Giacopuzzi, Franco Bustamante y Agustín Baldi.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (5)A, Santiago Zurbriggen (4)A, Fernando Evangelista (4) y Nicolás Fernández (5); Rodrigo Melo (5)A y Sebastián González (6)(77’ Nicolás Rinaldi); Gianluca Pugliese (6)(89’ Franco Lonardi), Fernando Joao (5)(89’ Enzo Coacci) y Enzo Acosta (5)(64’ Gonzalo Di Renzo); Tomás Bolzicco (5)(77’ Gastón Verón). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Pedro Ramírez y Nicolás Del Priore.

Jugado el 10 de junio
Goles: 52’ Lucas Menossi, 60’ Sebastián González y 88’ Lucas Blondel
Cancha: Tigre (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (4)
Resultado moral: Tigre 1 – Estudiantes Bs. As. 1