San Telmo arrasó
 Copa Argentina Copa Argentina  San Telmo San Telmo  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

San Telmo arrasó

El Candombero, que hace 10 fechas que no pierde en el torneo, aplastó a Paraguayo 5-0 por la Copa Argentina y ya está en la siguiente ronda. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
La diferencia de jerarquía individual. En el momento en que San Telmo encontró espacios, lo liquidó sin contemplación alguna.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Desde el vamos, presentó una formación con bastante titulares y eso se hizo notar en la cancha . Sobre todo, cuando los que agarraban la pelota eran Armando Lezcano o Ruano. Abrió el marcador con una pelota parada, y cuando logró ponerse 2-0, sentenció el pleito de contraataque. Con espacios fue demoledor. Buen arranque en la Copa y ya encaminado en el torneo, espera ilusionado la finalización del año el pueblo Candombero.
DEPORTIVO PARAGUAYO: Decoroso pese a la goleada. Porque Paraguayo  lo complicó hasta donde pudo. Cuando tuvo que salir a quemar las naves (los últimos 25 minutos) se encontró con la sabida diferencia de jerarquía que hay entre uno y otro, y terminó pagándolo con una diferencia demasiado abultada para lo que fue el encuentro.

EL PANTALLAZO
600 de Telmo que fueron entrando lentamente. Aliento bueno, pero casi sólo de parte del sector de la barra, con un extenso repertorio hacia Dock Sud, Almirante y Chacarita, entre otros. El clima distendido permitió que se escucharan gritos personalizados, cargando a algunos jugadores de Paraguayo como Ayala, Jonathan Pozzo y Quaranta. Despedida muy buena, demostrando que están felices con el momento de su equipo. Del Deportivo, una delegación de casi 30 personas (entre ellos Pablo Burgos, ex jugador Guaraní), que gritaban en el primer tiempo. Aplaudieron a los suyos tras la eliminación.

SAN TELMO 5:
 Anchoverri (6); Leiva (5)(65´ Olivari), Ferreyra (5), Bonassies (6) y Caprarulo (5); Ruano (7), Roa Giménez (6)(82´ Rotapel) y Luis Peña (6); Adrián Acevedo (5)(66´ Zuleta); Lezcano (9) y Avalos (8). DT: Zerrillo
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (4); Miquetk (5), Brito (5), Leguizamón (5) y Juárez (4)(45´ Lizondo 4); Diego Pozzo (4)(68´ Sandoval), Ramírez (4), Martínez (4)(68´ Jonathan Pozzo) y Toledo (5); Cantero (6) y Ayala (5). DT: Lescano

Jugado el 27 de noviembre
Goles: 27´ Bonassies, 70´ y 88´ Ávalos, 82´ Lezcano, 89´ Peña
Cancha: San Telmo (buena)
Arbitro: Sabini (7)
Público: 630
Resultado Moral: San Telmo 3 - Paraguayo 1