A lo Martín "Palermo"
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Fénix Fénix

A lo Martín "Palermo"

Así lo ganó San Miguel, cuando lo más justo era el empate. (Foto: El Atlético Radio)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La corrida goleadora del ¨optimista del gol¨ para el 3 a 2 definitivo.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Arrancó mejor el Trueno Verde ganando el medio y teniendo dos ocasiones muy claras a través de Rodríguez y Ciccolini, pero el arquero visitante impidió la conquista. En un descuido, se encontró 0-1, pero una jugada genial de Ciccolini derivó en un bombazo de García que dio en el palo y Regules puso el 1 a 1. En el ST decayó su nivel, y cuando estaba para el cachetazo, llegó el penal que Ciccolini transformó en el 2 a 1. Casi que ni pudo disfrutarlo porque enseguida llegó el 2 a 2 y , cuando parecía que rescataría un punto, Martín se llevó a la rastra a Palacios y definió cruzado ante Nogar. El Verde sigue de racha.

FÉNIX: Cuando peor la pasaba, Nogar sacó un pelotazo largo, la pelota picó en tres cuarto de cancha, quedó descolocado Ola y Sufi definió de emboquillada para el 1 a 0. Poco había hecho para merecerlo. Por eso no extrañó que se fuera al descanso 1 a 1. En el ST, era superior. Ganaba el medio y dominaba el partido aunque no terminaba bien las jugadas. De golpe, llegó el penal y la ventaja para su rival, pero al toque Galeano le puso el 2 a 2. Había sido un tiempo para cada uno y lo más justo era el empate. Pero Palacios careció de viveza y rapidez y lo pagó con un 2-3 injusto.

EL PANTALLAZO
Varios tirantes en la nueva popular de San Miguel y banderas en el alambre, como "Tortuguitas". En la platea se ubicaron allegados locales y visitantes. En el caso de los de Fénix, sólo gritaron los goles. En el caso de los locales, también fueron acompañados por gritos que venían desde la calle de atrás de la popular como "Verde, mi buen amigo...".

SAN MIGUEL 3: Iván López (6); Regules (6), Agorreca (5), Méndez (5) y Gonzalo García (5); Dylan Rodríguez (5)A(57´ Castañeda 5), Cuomo (6), Ola (5)A(85´ Chávez) y Sena (5); Ciccolini (7)(76´ Brian Martín) y Leguizamón (6). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Duarte, Verón, Fiscella y Grespán
FÉNIX 2: Nogar (6); Scifo (6), Leguizamón Arce (5), Palacios (4)A y Olivera (4); Tilger (5)(73´ Giménez), Silva (6), Igartúa (6)A(73´ Vergara) y Sufi (6)(76´ Campuzano); Galeano (6)(85´ Sarmiento) y Gallo (5). DT: Minervino. Suplentes: Blengio, Toranzo y Pío

Jugado el 15 de junio
Goles: 40´ Sufi, 45´ Regules, 68´ Ciccolini (p), 70´ Galeano y 89´ Brian Martín
Cancha: San Miguel (mala)
Árbitro: Franco Acita (5)
Resultado moral: San Miguel 3 - Fénix 3