Armenio se recuperó y bajó a Comu de la pelea
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio se recuperó y bajó a Comu de la pelea

El "Tricolor" venció luego de 4 cotejos y casi dejó sin chances al "Cartero" de pelear por el título del Apertura. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las atajadas de Fabricio Henricot en la primera parte y la mejoría de la visita en el segundo período permitieron el triunfo de Armenio.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Jugó mejor en el primer tiempo de la mano de las corridas de Santiago Tossi, pero no pudo abrir el marcador, para lo cual había realizado méritos, gracias a las atajadas de Fabricio Henrcot y alguna falla en la definición. En el complemento el dueño de casa entró dormido en los primeros 20 minutos pero luego lo emparejó e intentó empujar, pero se vio sorprendido por una contra letal de Armenio y se vio perjudicado por el arbitraje de José Carreras tanto en los fallos menores como en otros más graves como agarrones en el área visitante sobre jugadores del "Cartero", resultando muy notorio uno de Sebastián Silguero sobre Lucas Banegas poco antes del gol de los de Maschwitz. En la segunda parte. El elenco de Agronomía, que debe quedar libre en la próxima jornada, cayeron luego de 3 presentaciones y no pudieron convertir por segunda vez en el certamen.

DEPORTIVO ARMENIO: Flojo en el primer tiempo en el que le llegaron y atacó poco. En cambio, en la segunda etapa el "Tricolor" mejoró ostensiblemente y fue más en los primeros 20 minutos creando tres ocasiones claras, dos de ellas conjuradas por Lucas Di Grazia ante Mascio y Risso Patrón. Mermó algo el envión de la visita, no obstante en una contra Nicolás Sánchez se escapó por la banda izquierda y cedió el balón a Agel Stringa, que dominó de derecha y definió con un zurdazo junto a un poste para ganar el partido. Los conducidos por Víctor Piriz Alvez sumaron como visitantes después de 4 derrotas consecutivas en dicha condición.

EL PANTALLAZO
Mucha bronca de la gente de Comunicaciones en la platea hacia el árbitro José Carrera que recibió todo tipo de insultos de menor a mayor, a medida que transcurría el encuentro. "Tenés que mantener el cero", "empleado de Afa y ladrón de Chiqui Tapia", "ayudalo línea que es muy malo" y "tenés 200 partidos y sos un desastre, caradura", fueron los epìtetos más suaves vertidos hacia el juez que tuvo una deficiente actuación. En lo numérico 45 allegados locales y periodistas se ubicaron en la platea, mientras que unos 20 personas de "Comu" se situaron en la tribuna local y un puñadito de directivos de Armenio ocuparon la visitante. Llamó la atención, que a diferencia de otros cotejos, no hubo banderas, a excepción de un solo "trapo" en la platea. 

COMUNICACIONES 0: Lucas Di Grazia (6); Adrián González (5) (63´Lucas Reynoso), Jonathan Chacón (6), Lucas Banegas (5) y Rodrigo Ayala (6); Santiago Tossi (7) (63´Ivo Kestler), Martín Palisi (5), Mauro Miraglia (5) (80´Diego Casoppero) y Matías Ruiz Sosa (5) (63´Nicolás Giovagnoli); Ángel Luna (5) A y Emanuel Zagert (4) (77´Alvaro Lima). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Leandro De Bortoli y Diego Nakache.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (7); Agustín Pereyra (6), Sebastián Silguero (5) A, Juan Huichulef (6) y Lucas Pruzzo (5); Nicolás Muscio (5) (54´Facundo Britos 5), Nicolás Sánchez (6), Pablo Monje (7) A y Ángel Stringa (6) (87´Gino Parodi); Alejo Roa (5) (75´Diego Medina) y Brian Risso Patrón (5) (75´Cristian Soria). DT: Víctor Piriz Alves. Suplentes: Juan Cuesta, Mario Saucedo y Matías Conti.

Jugado el 15 de junio
Gol: 82´ Stringa.
Cancha: Comunicaciones (excelente).
Árbitro: José Carreras (3).
Asistentes: Cristian Colonese y Mario Bardina.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez 
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Deportivo Armenio 1.