Se viene Cole
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Colegiales Colegiales

Se viene Cole

Con un gran fútbol, el Tricolor superó 3-1 a Deportivo Merlo y quedó como uno de los escoltas de J. J. Urquiza. (Foto: Colegiales oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La decisión de la visita de salir a buscar el resultado. Controló el partido y sacó una diferencia muy difícil de remontar. Luego, reguló el partido y lo ganó sin mayores complicaciones 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Se vio superado desde el inicio, donde perdía las divididas y sus laterales sufrían horrores cada vez que los atacaban. Hasta los 40 minutos, momento en la que tuvo la única clara del primer tiempo, ya caía 2-0 y Tursi había evitado la caída de su arco dos veces más. De Luca tuvo el descuento en sus pies, pero estrelló un remate en el poste tras un rebote. Vale destacar que en tiempo agregado se vio perjudicado, cuando el árbitro no sancionó una clara infracción dentro del área a Romero. La mala actuación hizo mella en D’Angelo, quien realizó tres variantes en el entretiempo, donde lo saliente fue el adelantamiento de Godoy al carril izquierdo. Las voluntades no alcanzaron y después de una contra llegó el tercero rival. Recién logró acercarse en los últimos minutos, cuando avisó con testazos de Romero y Floris. Solo para decorar el resultado sirvió el descuento de De Luca, cuando el partido ya estaba por finalizar. Pobre presentación del Charro, donde nunca se sintió a gusto en el juego.

COLEGIALES: Dibujo clásico con un 4-3-1-2, con Camacho como eje, Lucero moviéndose libre por el frente del ataque y un Federico Martínez que se mostraba muy incisivo. A poco de iniciar el partido, Camacho abrió para Mansilla quien sacó un remate cruzado para poner a los de Munro en ventaja. La superioridad se plasmó, cuando su delantero de área aprovechaba un centro raso de Lucero. Contó con dos ocasiones más para aumentar el score, pero apareció Tursi para salvar su arco. De cara al segundo tiempo, apareció en su esplendor Federico Martínez, quien encabezó una gran contra y cedió con Palma, quien jugó al medio para la entrada de Magallanes, quien solo tuvo que empujar la pelota. En una jugada similar, su figura tuvo una chance clara, aunque la pelota pasó al lado del palo derecho. Después de la serie de cambios bajó la intensidad, reguló el desarrolló y eso lo padeció en su arco, dado que llegó el descuento de Merlo. No obstante, una muy buena presentación que lo deja como uno de los escoltas de J. J. Urquiza, junto a Los Andes.

EL PANTALLAZO
Menos de 60 asistentes en el José Manuel Moreno, donde el mayor grupo se ubicó en la platea con unas 45 personas entre delegación local y medios acreditados. Por su parte, diez allegados de Colegiales en la cabecera visitante. Buen colorido con más de diez tirantes, 8 banderas en el centro de la tribuna y otras dos en lo alto de la grada. Como ya es habitual, desde las terrazas vecinas y de los árboles algunos simpatizantes se las ingeniaron para ver el partido. El momento risueño de la tarde se dio cuando ingresó un can y un asistente gritó “Llamen a Aprevide que se les metió un perro”. Minutos después, ingresó otro y Tursi mostró su fastidio al decir que “cierren la puerta, Viejo”. A pesar de la derrota, aplausos para los jugadores de Merlo. Alegría en la retirada del Tricolor.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (5); Juan Motroni (4)A, Sebastián De Luca (5), Marcelo Tinari (4)(45’ Gabriel Ferro A) y Rodrigo Godoy (4)(75’ Federico Maraschi); Alejandro Avallay (5)(45’ Roberto Floris 5A), Mauro Pajón (4)A, Franco Benítez (5)(75’ Ariel Cólzera) y Enzo Benítez (5)(45’ Nicolás Straccia 4); Jonathan Morán (4) y Lázaro Romero (5). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo y Nazareno Pompei.

COLEGIALES 3: Nicolás Báez (6); Diego Magallanes (7), Lucas Faggioli (6)A, Sebastián Martínez (7) y Arturo Ordano (6); Gastón Mansilla (6), Fabrizio Palma (7)A(62’ Luis Zeballos) y Leonardo Landriel (6)(75’ Mauro Scatularo); Santiago Camacho (7)(81’ Enzo Serrano); Martín Lucero (6)(75’ Marcos Godoy) y Federico Martínez (8)(75’ Guido Dal Casón). DT: Darío Lema. Suplentes. Mauricio Aquino (A) y Enzo Archiprete.

Jugado el 15 de junio
Goles: 5’ Gastón Mansilla, 24’ Federico Martínez, 57’ Diego Magallanes y 92’ Sebastián De Luca
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (4). Sobre el cierre del primer tiempo omitió un claro penal para Deportivo Merlo, por una infracción sobre Lázaro Romero. 
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 – Colegiales 4