Con el Messi de Gerli tampoco alcanzó
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Real Pilar Real Pilar

Con el Messi de Gerli tampoco alcanzó

El Porvenir ganaba con un golazo de tiro libre de Lachalde (a lo Messi contra Chile) pero Real Pilar lo empató en el final (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La expulsión de Viaín -de gran torneo-, fue un antes y un después en el partido.

QUE HICIERON:
EL PORVENIR: Destrabó el juego con un hermoso tiro libre de Lachalde. Parecía partido de "el que hace el gol gana"; porque era muy parejo y con pocas situaciones de peligro. Sin embargo, la expulsión de Viaín fue un golpe que no pudo asimilar. Prácticamente no volvió a atacar. Se aferró a ese gol de diferencia y en el final se lo empataron con un cabezazo de anticipo. En definitiva el empate estuvo bien.
 
REAL PILAR: Dividió con el local insinuaciones y situaciones de mediano riesgo en un primer tiempo intenso y parejo. Quedó en desventaja en el arranque del segundo y después lo buscó por todas las vías. Tuvo un par de situaciones de riesgo pero parecía que se quedaba con las manos vacías. En el adicionado, un centro preciso de Lucas Rios encontró la cabeza de Villegas que, anticipando al arquero, la peinó al gol. Despúes casi lo gana.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 80 personas desparramadas entre platea, cabinas y alambrados. Algunos tapándose con lo que podían para no sufrir tanto el intenso frio. Muchos reclamos para el árbitro. De Real Pilar apenas dos o tres allegados que se mezclaron con los locales en la platea.

EL PORVENIR 1: Viain (4); F.Barrios (5), Bordón (6), Tizón (5) y López Iglesias (6); Barboza (6)A (85' Saporito); Marchetti (5), Soria (6) (70' Cabral), Lachalde (8) y Spataro (5) (63' Nahuel Clavero); Ascona (6) (70' Meloño). DT: Ferlauto. Suplentes: Alcibiade, Laviano y Urtasún. 
REAL PILAR 1: Sultani (5); G.Pérez (6), J.B.Sánchez  De León (6), J.M.Sánchez De León (5) y Falabella (5)A; Chambi (5) (75' Crego), Fittaioli (6)A, N.Rios (6) y Gelmini (4)A (60' Villegas 7); Lucas Rios (7); Arricau (5). DT: Marcelo Raya. Suplentes: E.Correa, F.Barboza, Penela, F.Coronel y J.Martínez.

Jugado el miércoles 16 de junio
Goles: 52' Lachalde y 91' Villegas
Expulsado: 61' Viain (roja directa por agresión)
Arbitro: Molina (6)
Cancha: El Porvenir (regular)
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Real Pilar 1