Hicieron tablas en la Riccheri
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Claypole Claypole

Hicieron tablas en la Riccheri

Italiano y Claypole son dos de los equipos que más empataron en el campeonato, y continuando con esa tendencia se llevaron un punto cada uno. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Un gol de cada lado y poco para resaltar.  

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Con muchas ganas buscó desde el comienzo, pero no logró hilvanar una jugada clara para al menos acercarse con cierto peligro al arco visitante más allá de algunos remates desviados de Mazza. Con el correr de los minutos perdió precisión, se empezó a enredar, Icazatti la perdió, a Pizzarro no le quedó otra que cometer falta y tras esa pelota quedó en desventaja. Para la segunda etapa salió con una destacada actitud, pero debió esperar media hora para llegar al empate cuando Mazza habilitó a Molina Guerra y este asistió a Vico para que definiera de frente al arco. No conforme con el empate siguió intentando, aunque algo desprolijo y si no fuese por el palo derecho que se interpuso en un remate de Pizarro se hubiese quedado con los tres puntos. 

CLAYPOLE: Arrancó esperando en su campo, analizando al Azzurro y como vio que no corría riesgos se fue animando un poco más. Giménez apuró sobre la defensa local, la robó delante de la media cancha, encaró hacia el área y antes de entrar a ella le cometieron falta, que Pezzani transformó en gol con un zurdazo perfecto al ángulo superior derecho del arquero. No mucho más que eso para destacar en un encuentro trabado y frío como la tarde, en el que Ordoñez apuntalaba al resto desde el fondo para soportar el envión del local tras el descanso y con González manejando la pelota con criterio en la zona de volantes. Cuando parecía que los cambios le daban un poco de aire, sufrió el empate que en líneas generales terminó siendo justo. 

EL PANTALLAZO
Muy pocos presentes teniendo en cuenta la baja temperatura y que también hubo un estricto control en el ingreso por parte de la gente de seguridad, chequeando detalladamente las listas de dirigentes e incluso de los medios acreditados. Tal es así que hasta se produjo un llamado de atención para un dirigente que había concurrido con su pequeño hijo como solía hacerlo habitualmente. Se oyeron reclamos desde el sector local cuando interpretaban que la visita hacia tiempo con el resultado a favor y el festejo del empate fue algo medido. Por el lado de la visita, un reducido grupo de allegados y jugadores que terminaron conformes. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Claudio Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (6) A, Nahuel Icazatti (4) y Juan Cruz De Cuadro (6) (52´ Lucas Sergi 5); Matías Sandoval (5) (69´ Jhomar Molina Guerra 5), Nahuel Pansardi (5) (69´ Jonathan Soria 5), Nicolás Zurco (5) y Javier Pintos (5) (77´ Walter Godoy); Pablo Mazza (5); Lucas Vico (6). DT: Lucas y Ariel Crespín. Suplentes: Alejandro Granero, Maximiliano Montenegro y Marcos Morici. 

CLAYPOLE 1: Tahiel Alegre González (5); Leonel Landaburu (5) A (70´ Luciano Fernández 5), Cristian Ordoñez (6) A, Alejo Daives (5) e Ian Pezzani (6); Facundo Garzino (5), Braian González (7) A, Martín Figueroa (5) (77´ Leandro Paz) y Juan Cruz Iglesias (5) (56´ Cristian Pérez Roa 6); Thiago Calone (5) (77´ Joshua Romero) y Benjamín Giménez (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Tiago Libares, Ariel Mamani y Matías Mellone. 

Jugado el 16 de junio
Goles: 33´ Pezzani y 76´ Vico. 
Cancha: Sportivo Italiano (regular).  
Árbitro: Gastón Iglesias (6). 
Asistentes: Nicolás Gruccio y Maximiliano Montenegro. 
Cuarto árbitro: Sebastián Habib. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Claypole 1.