La Academia quiere llegar a la punta
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia quiere llegar a la punta

Argentino de Merlo le ganó 3-1 a Berazategui en el Norman Lee y quedó a dos puntos de Central Córdoba. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Merlo fue muy prolijo en todas sus líneas y supo golpear en los momentos justos para llevarse un valioso triunfo del Norman Lee, frente a un Berazategui que fue pura fuerza de voluntad, pero tuvo pocas ideas. 

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: En un comienzo buscó asumir el protagonismo, pero un par de errores le costaron muy caro y quedó dos goles abajo cuando el reloj señalaba que apenas se habían disputado los primeros 15 minutos. Con la obligación de descontar, se adelantó, pero careció de ideas para vulnerar la resistencia de Germán Oviedo, apenas se pudo destacar un mano a mano de Tomás Ojeda y un tiro libre ejecutado por Nahuel Pombo, donde la pelota pasó por encima del travesaño. En el complemento, el naranja mantuvo la iniciativa, pero las dificultades para generar situaciones de riesgo continuaban. El encuentro se tornó impreciso, con mucho roce y poco juego, cuando todo parecía perdido, a los 44 minutos Nicolás Kissner con una palomita achicó la brecha y de dio una dosis de esperanza para los siete minutos adicionados por el árbitro Lucas Ozuna que aún faltaban disputarse, pero el tanto de Scisci fue letal para las aspiraciones el anfitrión que una vez más quedó con las manos vacías.  Tercera derrota consecutiva del elenco dirigido por Gargiulo y Balanda que hace seis fechas que no gana. 

ARGENTINO DE MERLO: Un premio al orden y la efectividad para el elenco la academia que golpeó en su primer ataque con un centro de Gastón Scisci que supo capitalizar Facundo Macarof quien abrió el marcador cuando se llevaban jugados solo cuatro minutos, diez minutos después el propio Scisci aprovechó un error en el mediocampo naranja para estirar la diferencia. Con dos goles de ventaja, le dejó la iniciativa al dueño de casa que estaba completamente confundido y casi no lo inquietó y cuando lo hizo tuvo a un Germán Oviedo muy atento, por otra parte, buscó salir de contragolpe a partir de la velocidad de Miller Moreno entre otros. En el complemento, mantuvo el mismo libreto y recién sobre el final se puede decir que sufrió algunos apremios cuando el naranja pudo descontar, igual no tardó mucho para que el propio Scisci en un contragolpe pusiera el 3 a 1 definitivo. El elenco de Néstor Ferraresi, quedó tercero a dos puntos del líder Central Córdoba de Rosario y promete dar pelea hasta el final. 

EL PANTALLAZO
En la cancha se pudieron ver unos pocos allegados de ambos clubes y periodistas acreditados, el ambiente fue tranquilo. Por otra parte, algunos hinchas estuvieron en las afueras del estadio, se hicieron sentir con el aliento y por los sonidos de los bombos.   

BERAZATEGUI 1: Juan Ignacio Arias Navarro (5); Diego Salazar (5), Luciano Venturini (5), Adrián Alfonzo (5) (67´Nahuel Pérez) y Eduardo Buruchaga (5); Nahuel Gómez (4) A (67´Emiliano Pastoriza), Jonathan Smith (5) (90´Lautaro Torres), Nicolás Mamberti (4) A (79´Joaquín Bertucci) y Nahuel Pombo (C) (5) A; Nicolás Kissner (5) y Tomás Ojeda (5) (67´Román Galeano). DT: Mario Gargiulo y Jorge Balanda. Suplentes: Facundo Collazo y Álvaro Valdez.  

ARGENTINO DE MERLO 3: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5) A, Ezequiel Cohen (5), Celso Báez (5) y Lucas Angelini (6); Facundo Macarof (6)(54´ Cristian Barrios 5), Lucas Fernández (5)A, Maximiliano Laso (5)(57´Javier Arias 5A) y Miller Moreno (6) (85´Julián Villalón); Matías González (5)(85´ Sergio Díaz) y Gastón Scisci (8). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Milton Hansen, Lucas Scire y Matías Coselli. 

Jugado el 16 de junio. 
Goles: 4´ Facundo Macarof, 14´ Gastón Scisci, 89´ Nicolás Kissner y 93´ Gastón Scisci.  
Cancha: Berazategui (buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (5).
Asistentes: Diego Trovato y Roque Ifran. 
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.    
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 1- Argentino de Merlo 2