Acertó de afuera y se llevó todo
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  General Lamadrid General Lamadrid

Acertó de afuera y se llevó todo

Con un remate de Nicolás Vidal desde lejos, General Lamadrid consiguió una victoria importantísima ante Deportivo Español, que por lo hecho mereció un poco más, aunque sea el punto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los primeros 20´ de Español tuvieron llegadas. Era el momento para empezar a definir la cosa. No lo hizo, Lamadrid se ordenó y encima se lo hizo pagar en una de sus pocas llegadas.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Derrota que lo golpea porque se le cae el bastión de un par de triunfos como local, queda muy abajo en la tabla y la impaciencia crece, porque ni siquiera la limpieza del plantel en la semana sirvió para cambiar la historia. Ottaviani perdió dos chances claras, el envión inicial fue quedando en el olvido, y recién al final volvió a tratar de rodearle la manzana, teniendo como chance más neta una que Acosta le sacó a Alfenoni tras una suerte de chilena del zarateño. Sintió la salida por lesión en el tobillo de Fernández, y en el debe tiene la imprecisión de sus centrales.

GENERAL LAMADRID: Sin ser brillante sigue sumando, porque se ordenó en el fondo después de un comienzo de torneo muy malo, y porque supo revertir, en este encuentro en particular, un comienzo donde le llegaban con facilidad, sacando el juego de su área, en la que De Vito tuvo un buen rendimiento, más la seguridad de siempre de su arquero. En el segundo tiempo se encontró con la ventaja cuando no pasaba nada (remate preciso de Vidal por arriba de Brambatti), y hasta pudo haber estirado cuando Tarazona esquivó al arquero pero su remate oblicuo cruzó toda la valla. Se defendió bien en el final, lleva 10 de 12 bajo el mando de Franzoni y va pensando en objetivos más importantes.

EL PANTALLAZO
Poca gente en platea entre las restricciones y el frío. Casi nada para destacar salvo algunos reproches a Viola de los locales. En el final alguien le pidió la renuncia a Márquez y el técnico primero lo buscó con la mirada y luego le dijo que fuese a decírselo en persona. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Brambatti (5); Nicolás Moreno (6), Tomás Pérez Serra (4)A, Jorge Benítez (5)A y Daián Vocos (5); Alexander Fernández (6)(40´ Gianluca Alfenoni 5), Facundo Sotelo (5)(61´ Cristian Vázquez A), Iván Coronel (5)(75´ Emiliano Tabone) y Claudio Leguizamón (5); Jonathan Maza (5)A; Gianfranco Ottaviani (5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Lescano, Agustín Bale, Leonel Bolig y Agustín Falótico

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6)A; Nahuel Tríbulo (6)A, Alejandro Alvarez (5)A, Nicolás De Vito (7) y Emir Ham (6); Ricardo Priori (5) y Nicolás Velazco (5)A(63´ Nazareno Hvala); Nicolás Vidal (6)(88´ Gregorio Abregú), Martín Sarandeses (6) y Hugo Tarazona (5)(75´ Leandro Coronel A); Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Nicolás Marchesi, Julián Quinteros, Lucas Campenni y Sergio Salomone

Jugado el 16 de junio
Gol: 56´ Vidal  
Cancha: Deportivo Español (mala) 
Árbitro: Felipe Viola (6)   
Resultado Moral: Español 1 - Lamadrid 1