Rompió el maleficio
 Primera C Primera C  Luján Luján  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Rompió el maleficio

Luján volvió a sonreír y venció por la mínima a Arenas, tras cuatro presentaciones sin abrir el marcador. Además, volvió a sumar de a tres tras 6 partidos. (Foto: Marcela Luna)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Luján supo aprovechar espacios cuando tuvo la oportunidad.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Con intenciones de ser protagonista, enfocó su norte en el arco rival. No encontró muchas variantes en la etapa inicial. Algunos aportes de Pérez y Mendoza, más las escaladas de Giacovino por izquierda resultaban tibios para inclinar la balanza. Por la derecha, las subidas de Pineda auguraban encuentros con Sánchez. Por allí llegó la mejor jugada, pero Llodrá cabeceó débil a las manos del arquero. El ingreso de Portillo le dio más movilidad y empezaron a generarse los espacios. A hora temprana centro rasante de Mendoza que Pérez resolvió con tiro cruzado para abrir la cuenta. Tuvo algunas chances de replica que no logró acertar. Con más intenciones que juego le alcanzó para volver a la victoria matando tres pájaros de un tiro, lleva 6 fechas sin ganar, con 4 empates consecutivos sin marcar y accedió a su primer triunfo en su propia tierra.

VICTORIANO ARENAS: Apagado presente para los de Valentín Alsina. No logra torcer su esquiva suerte ante rivales parejos o cuando maneja las acciones. Ordenado, sin llegar a ser cauteloso, entendió que debe jugar de igual a igual. Así lo hizo el medio campo, siendo práctico para llegar con Acosta generando  e inquietando con Ramos. Arrimó riesgos sobre Caputo con un cabezazo de Águila bien conjurado. Poco después, la más clara, definió Castagna y la pelota se fue besando el palo.
En la segunda parte, quedó rápido en desventaja y multiplicó búsqueda, pero ya más desordenadamente. Contra reloj fue con empuje y voluntad pero cuando no falló por propia ineficacia chocó contra un mar de piernas y cabezas que postergaron para otra oportunidad una jornada feliz.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 70 personas entre allegados lujaneros, medios de prensa y gente de Arenas. En los alambrados, más de 30 banderas para darle color. El PT se vivió muy tranquilo  entre el frío y lo poco que mostraron dentro del terreno. Después del gol, creció la intensidad con gritos de aliento y algunos reproches al juez. Los locales se retiraron conformes aplaudiendo al vencedor.

LUJÁN 1: Caputo (6); Pineda (6), Villarreal (5)A, Zúccaro (5) y Giacovino (6)(87´ Serna); Bustos (5)(45´ Portillo 6), Maximiliano Pighín (5)A, Gonzalo Pérez (7) y Mendoza (6)(93´ Ceballos); Gastón Sánchez (5)(62´ Mateo Pighín) y Llodrá (5). DT: Ruggero. Suplentes: Quirós, Román López y Simón Martínez
VICTORIANO ARENAS 0: Véliz (5); Matías Gómez (5), Brandon (6), Negrette (6)A(69´ Ávalos) y De Ríos (5); Acosta (6)(80´ Bravo), Saieva (5), Castagna (6)A(69´ Pedreira) y Fleita (5); Ramos (6) y Águila (6). DT: Ibáñez. Suplentes: Trijasnic, Durán, Romay y Tolosa

Jugado el 16 de junio
Gol: 49´ Gonzalo Pérez
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneces (5) Discreto, alternó aciertos y confusiones.
Resultado moral: Luján 2 - Victoriano Arenas 1