Luga recuperó la memoria
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

Luga recuperó la memoria

El Naranja se impuso en su visita a Juventud Unida por la mínima diferencia y regresó a la senda del triunfo luego de 2 caídas seguida gracias al tanto de Luis Giménez. Por su parte, el Lobo Rojo sufrió su tercera derrota al hilo y quedó en el fondo de la tabla. Además volvió a su estadio después de un año y medio aunque el mismo no se presentó en buenas condiciones. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El gol tempranero del Naranja, lo que le permitió manejar el partido ante las pocas ideas del local.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Al tono con el campo de juego en la vuelta a su estadio, el Lobo Rojo no dejó una buena imagen. Fue un arranque de partido intenso con situaciones para ambos lados, el palo evitó el grito de Jerez Sayago, y rápidamente llegó el tanto de la visita, un golpe del que no pudo recuperarse. Si bien intentó ir en busca del empate no pudo acercar mucho peligro más allá que alguna pelota por intermedio de Jerez Sayago. La falta de ideas de mitad de cancha para adelante y sus falencias a la hora de marcar lo complicaron. La misma imagen se repitió a lo largo del ST en dónde Lugano no definió antes el partido y esto le daba chances a JU de llegar a la igualdad, la cual se desvaneció entre los pelotazos y centros que no llegaron a nada. Tercera caída seguida para el elenco comandado por Juan Manuel Viola, el cual se ubica ultimó en la tabla. 

LUGANO: Ni bien salió del vestuario tuvo la primera con un remate de Trento que exigió al arquero en apenas 3’ de juego, un aviso de lo que vendría solamente 3’ después cuando Luis Giménez se abrió paso dentro del área y marcó el 1-0. En ventaja, se hizo con pelota y el control del juego, presionó bien y estuvo cerca del segundo con una ejecución de Trento que pegó en el palo. En la parte complementaria siguió el dominio Naranja, si bien en la parte final retrocedió un poco, controló bien el trámite de juego y no pasó mayores peligros. Pudo haber convertido algún gol más pero no pudo cerrar el encuentro con anterioridad: El palo le negó un tiro de López en primera instancia y minutos más tarde Milano falló un penal. Gran triunfo del conjunto de Tapiales, quien dejó atrás una racha de 2 derrotas seguidas y se vuelve a prender en la pelea.

EL PANTALLAZO
Más de un año y medio después, Juventud volvió a ejercer la localia en su estadio pero la vuelta no fue buena, tanto en lo deportivo como en lo estructural: el “Ciudad de San Miguel” se presentó sin su platea lateral ni cabinas de transmisión y un campo de juego en malas condiciones ante la desazón de propios y extraños. En el terreno de juego se podía observar a simple vista el reciente trabajo de la instalación del sistema de riego con líneas de barro que iban de un área a la otra, pozos y desniveles a lo largo del terreno. Ambas delegaciones y parte de la prensa se ubicaron en la única tribuna que quedó en pie detrás de uno de los arcos, contabilizando cerca de 40 personas. Otro grupo pequeño de periodistas se hizo lugar dentro de la cancha, como el streaming que se las ingenio para seguir el cotejo. Tarde gris y fría pero tranquila, con pocos gritos y reclamos. El Lobo Rojo deberá trabajar mucho para mejorar el presente, no sólo dentro de campo de juego si no también el campo de juego y demás.

JUVENTUD UNIDA 0: Martín Panetta (5); Facundo Elorga (5), Nahuel Espinola (4), Matías Digangi (4) (78’ Alejandro García), Lucas Serafini (5); Matías Benítez (5), Brian Pedraza (4) (45’ Maximiliano Saracho 5), Kevin Ferreyra (5), Franco Almanza (4) (65’ Marcos Gurzale); Tomas Jerez Sayago (5), Maximiliano Orellana (4). DT: Juan Manuel Viola. Suplentes: Elías Córdoba, José López, Agustín Campi, Facundo Cacciapuoti.

LUGANO 1: Ignacio Cravero (6); Juan Acuña (6), Diego Fassi (7), Marcelo Rivadeneira (6), Mariano Cáceres (5); Martín Ruiz (8)(83’ Lucas Rodríguez), Damián Barros (5), Juan Manuel Trento (5) (71’ Ángel López), Luis Olmedo (6); Sebastián Milano (5) (71’ Enzo Gómez Martínez), Luis Giménez (7) (93’ Juan Pérez Santander). DT: Guillermo Rodríguez - Gabriel Rodríguez. Suplentes: Facundo Genero, Juan Cruz Aquino, Víctor Paniagua. 

Jugado el 16 de junio
Gol: 6' Luis Giménez
Detalle: 62' Sebastián Milano erró un penal 
Cancha: Juventud Unida (muy mala)
Árbitro: Diego Torres (6)
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Lugano 2