Domó al León con mucho esfuerzo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Domó al León con mucho esfuerzo

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó a Estudiantes (Río Cuarto) por 2 a 1 y se metió en zona de reducido. Marcelo Estigarribia hizo un doblete para el equipo tucumano. Damián Adín marcó el empate transitorio de la visita. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En el primer tiempo el Santo fue superior, sin embargo, la falta de efectividad le impidió irse al descanso con una ventaja más amplia. En el complemento el León mejoró, llegó al empate y después se quedó. Los cambios de Pablo De Muner le cambiaron la cara al equipo y pudo dejar los tres puntos en Tucumán.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos empezó a tomar el protagonismo y a buscar el arco de Brian Olivera. A los 17’, Juan Imbert, tras una gran jugada colectiva, mandó un centro al área y encontró la cabeza de Marcelo Estigarribia para adelantar al dueño de casa. Tuvo más situaciones para estirar la diferencia, pero no estuvo fino en el último toque. En la segunda parte dejó jugar a su rival y éste se lo empató. Por la presión de ser local volvió a tener la posesión del balón e intentar desnivelar el marcador a su favor. A los 35’ el Santo presionó en el medio, la pelota le quedó a Nicolás Sansotre y éste asistió a Estigarribia, quien se anticipó al defensor y puso el 2 a 1. Los minutos finales los pudo pasar sin sobresaltos. Gran victoria del conjunto tucumano para volver a estar en puestos de reducido. En la próxima fecha visitará a Temperley.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): En el primer tiempo estuvo replegado en su área y apostaba al contragolpe y los remates desde afuera. Los disparos de Ibrahim Hesar y de Gastón Bottino asustaron el arco de Ignacio Arce. En el complemento, Gerardo Acuña movió el banco y le dio a su equipo más peso en ofensiva. A los 16’, Damián Adin aprovechó que Hesar se llevó la marca y estampó el 1 a 1. Luego volvió a meterse atrás y a salir de contra. El gol de San Martín fue un duro golpe del cual no pudo reponerse. El León se fue masticando bronca por no aprovechar para ingresar en la zona de reducido. En la fecha que viene recibirá a Belgrano de Córdoba.

EL PANTALLAZO
Noche fría en Tucumán. Solamente pudieron ingresar al estadio dirigentes, allegados y periodistas. Las banderas adornaron las tribunas. Casi sobre el final del primer tiempo y en todo el complemento sonaron canciones de la hinchada por medio de los parlantes. Finalizado el partido se vieron rostros felices por un nuevo triunfo en casa.
Por el lado del León, un grupo de dirigentes viajaron con el plantel. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Hernán Lópes (6), Hernán Pellerano (5) y Maximiliano Martínez (5); Nicolás Sansotre (6) (85’ Agustín Sandona), Matías Ballini (6) (70’ Gustavo Abregú 6), Alberto Costa (7) y Lucas Diarte (7); Juan Imbert (7) (82’ Leandro Vella); Gonzalo Rodríguez (6) (70’ Ariel Cháves 6) y Marcelo Estigarribia (8)(82’ Lucas González). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gonzalo Gutiérrez, Nicolás Moreno y Lucas Cano.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Brian Olivera (4); Emanuel Martínez Schmith (4) (45’ Javier Ferreira 5), Franco Pardo (5), Maximiliano Padilla (5) y Damián Adin (6); Ibrahim Hesar (6), Gastón Bottino (5) y David Muller (4) (57’ Ezequiel D’angelo 5); Francisco Romero (5) (87’ Gonzalo Maffini), Marcos Arturia (4) y Nahuel Cainelli (5). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Valentín Laspina, Daniel López, Marcelo Olivera y Tomás Correa.

Jugado el 16 de junio.
Goles: 17’ y 80’ Marcelo Estigarribia y 61’ Damián Adín.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Emanuel Ejarque (5).
Público: 50 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Estudiantes (Río Cuarto) 1.