Con Cadenazzi, Alvarado "explotó" a Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Con Cadenazzi, Alvarado "explotó" a Estudiantes

Dos tantos de cabeza del delantero contribuyeron a la victoria de los marplatenses. (Foto: @giangiustra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Alvarado aprovechó la potencia aérea de Felipe Cadenazzi y la endeblez defensiva del local para sacar dos goles de ventaja. Estudiantes tuvo reacción pero no pudo igualarlo tras el rápido descuento del "Pincha".

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: En el primer tiempo intentó llegar con los desbordes de Enzo Acosta por izquierda y con el juego aéreo de Bolzicco, pero sólo pudo elaborar 3 situaciones de peligro. Encima le convirtieron en una pelota parada y se fue al descanso en desventaja mínima. Encima a los 8 minutos del segundo período otra vez los marcadores del local no lograron tomar bien a Felipe Cadenazzi en otro balón detenido y el equipo de la "Feliz" estiró cifras. Pero los de Caseros anotaron inmediatamente tras un buen pase atrás de Bolzicco a Joao, cuyo remate venció las manos de Pedro Fernádez. Ilusionado y acicateado por 1-2 los conducidos interinamente por Claudio López -tras la salida de Mauricio Giganti- se volcaron en ofensiva en pos de la igualdad con más empuje que fútbol. Fabricó un par de ocasiones merced a un remate lejano de Joao que se le complicó al golero por dejar picar el esférico y debió enviar al córner y un bombazo del ingresado Coachi que a punto estuvo de ser un golazo. Pero faltaron ideas y claridad de todas maneras. Y sobre la hora la visita estableció el 3-1. El "Matador" cedió un largo invicto como local compuesto de 15 compromisos ya que no caía en Caseros desde el 2 de noviembre de 2019 en el 0-1 ante Estudiantes de Río Cuarto.

ALVARADO: La contundencia de Felipe Cadenazzi fue vital para el triunfo del "Torito· marplatense. La vista se empeñò en la etapa inicial en salir del fondo jugando con paciencia y sin apuros, manejando de manera prolija el balón, pero con poca potencia ofensiva. Si bien no fue avasallado, tuvo que padecer algunos ataques serios de Estudiantes. Pero zafó y tras un tiro libre frontal ejecutado por Leandro Navarro, el balón fue cabeceado a la red por Felipe Cadenazzi pese a la infructuosa volada de Centurión. Y los dirigidos por Gastón Coyette repitieron la fórmula a los 8 minutos del complemento: esta vez se trató de un tiro de esquina de Vidal que Cadenazzi cabeceó junto a un palo anticipándose a un par de adversarios. Llegó el descuento del "Pincha" y algo de incertidumbre en la visita, que insinuaba de contra. Hasta que en una réplica el destacado Franco Malagueño corrió por derecha y metió el preciso pase al medio para que Santiago González convierta. Buena racha del "Torito" que tras un pobre inicio de certamen sumó 10 puntos de los últimos 12 en juego. 

EL PANTALLLAZO
Muchas banderas como es de costumbre en la extensa popular local del Ciudad de Caseros con un total de 26. En cuanto al público, entre directivos de Estudiantes y periodistas 45 personas se ubicaron en la tribuna más cercana al túnel vehicular.
En tanto, en la zona de palcos contamos 22 asistentes y como es habitual en la platea se ubicaron los suplentes de ambos equipos mientras no se hallaban haciendo movimientos precompetitivos. Algunos allegados del local mostraron su desazón por la mala racha del equipo. Lo curioso de la jornada ocurrió cuando estando los relevos de Alvarado precalentando en forma paralela a la línea lateral, un allegado de Estudiantes que estaba pegado al alambrado, expresó "Julio ¿No tienen que calentar atrás (de la línea de fondo)?", a lo que curiosamente el referí -que no sacó tarjetas durante el cotejo- respondió "y, no sé, decide el cuarto árbitro (Diego Ceballos)". En otro orden, previo al inicio del cotejo se realizó un minuto de silencio en memoria de los hinchas "Tucuna" Daniel Roger y el "Tano" Aníbal González.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión (5); Nahuel Arena (5), Santiago Zurbriggen (4), Fernando Evangelista (4) y Nicolás Fernández (5) (84´Gastón Verón); Fernando Joao (5) (73´Enzo Coachi), Rodrigo Melo (5), Nicolás Rinaldi (4) (55´Gonzalo Di Renzo 5) y Enzo Acosta (5); Tomás Bolzicco (6) y Sebastián González (4) (84´Franco Lonardi). DT: Claudio López. Suplentes: Gonzalo Yordán, Juan Cruz Randazzo, Abel Peralta, Gianluca Pugliese y Gastón Martínez.

ALVARADO 3: Pedro Fernández (5); Brian Mieres (6), Juan Vitale (6), Franco Ledesma (5) y Agustín Irazoque (5); Franco Malagueño (7), Sebastián Jaurena (6), Leandro Navarro (6) (84´Juan Rivolta) y Ezequiel Vidal (6)(89´Dylan Manazza); Emiliano Bogado (5) (82´Santiago González) y Felipe Cadenazzi (8)(83´Mauro Valiente). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Matías Varela, Valentín Dimare, Mauricio Pertierra y Leandro Ramírez.

Jugado el 17 de junio
Goles: 35´ y 53´Cadenazzi, 54´Joao y 90´Santiago González.
Cancha: Estudiantes Bs. As. (excelente).
Árbitro: Julio Barraza (6).
Asistentes: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Diego Ceballos.y Lucas Ripolli.
Resultado moral: Estudiantes 1 - Alvarado 2