Está en "Llama"s
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Está en "Llama"s

Gimnasia (Mendoza) le ganó en Córdoba a Belgrano con un gol de Cristian Llama -de penal- y se subió a lo más alto de la Zona A. El Pirata sigue sin levantar cabeza. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Pablo Ocampo - Mundo D

Belgrano perdió 1-0 con Gimnasia de Mendoza en el marco de la 12ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El partido se jugó sin público en el Gigante de Alberdi.

Cristian Llama, de penal, a los 43 minutos marcó el primer gol. La jugada se dio luego de una infracción de Wilfredo Olivera, defensor celeste.

Belgrano, en el segundo partido de Guillermo Farré como DT, terminó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Novaretti, a los 45 minutos del segundo tiempo por dos amarillas.

Con este resultado, Belgrano se queda en 12 puntos en la Zona A y Gimnasia tiene 25 y supera en la cima a Tigre.

Belgrano ganó sus primeros tres partidos ante Tigre, Alvarado y Estudiantes de Buenos Aires). Hoy sufre una racha de ocho partidos sin triunfos, con cinco derrotas y tres empates.

La primera parte fue un tiempo de error y aprovechamiento de los mismos. Dos veces el arqueo Giovani dejó el balón corto en rebotes y Vegetti primero y Balboa después no pudieron capitalizar.

El Lobo fue y Juntos tiro desviado, pero Olivera quiso emular a Otamendi y le dio un golpe al punta visitante en un centro sin trascendencia. Penal y Llama marca el 1 a 0.

Fue un parcial cargado de imprecisiones, dónde la pelota fue mal jugada en el medio por los dos y en donde el gol llegó de manera insólita.

En el inicio del segundo tiempo llegaron los cambios para que Belgrano reorganice esfuerzos. Pero no prosperaron y el equipo siguió encerrado en sus limitaciones.

BELGRANO 0: Losada; Barinaga (78´ Lima), Olivera (A)(90´ Tecilla), Novaretti y Ochoa (78´ Barbero); Ulises Sánchez, Asprea (62´ Zapelli), Emiliano Romero y Miño; Balboa y Vegetti. DT: Farré. Suplentes: Sappa, Rodrigo González, Longo, Tomasetti y Colazo
GIMNASIA (Mendoza) 1: Giovini (A); Valles, Mondino, Meritello (A) y Visaguirre (89´ Tomás López); Gelabert (69´ Zabaleta), Iván Ramírez, Garrido (69´ Santiago López) y Llama; Juncos (A)(81´ Renzo Vera) y Santiago González (81´ Cortés). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Romano, Andrada y Lentini

Jugado el 17 de junio
Gol: 43´ Llama (p)
Expulsado: 91´ Novaretti
Cancha: Belgrano
Árbitro: Jorge Broggi