Arrasó Merlo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Arrasó Merlo

El Depo aplastó 5-1 a Fénix como visitante en el José "Charro" Moreno (rarezas de nuestro fútbol) y sigue acercándose a la punta. (Foto: Diario Charro)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Merlo supo aprovechar los espacios. La velocidad sumada al buen momento de algunas figuras justificaron la goleada.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Seguro y ambicioso el primer cuarto de hora. Traslado prolijo y criterioso del balón aunque careció de peso ofensivo. Un cuarto de hora logró estar equilibrado .Luego del primer gol se desanimó y padeció al rival. En el segundo tiempo, los cambios le dieron mayor dinámica. Tuvo sus chances con Gallo y Fernando Giménez, quien logro descontar solo para el anecdotario. Si bien en la parte final dispuso de más actitud, ya había quedado con una desventaja semi irrecuperable. Quedará de cara al futuro sumar puntos, conseguir la victoria que no consigue su actual DT  y lograr sacar provecho cuando el partido se le presenta favorable.

DEPORTIVO MERLO: Excelente jornada para el Charro. Tardó un rato en acomodarse en el terreno. El cambio de ritmo de tres cuartos en adelante fue desequilibrante. Una jugada por izquierda encontró la entrada de Cólzera para abrir la cuenta. El vértigo de los delanteros empezó a desequilibrar la paridad inicial. Dos ejecuciones impecables de Franco Benítez en sendos tiros libres sellaban una victoria casi imposible de fugar. Después de los primeros dos tantos fue un monólogo de Merlo. Toque, rotación y jugadores siempre libres para recibir y actitud para buscar. En la segunda parte pareció que se iba a replegar. Visualmente lo hizo pero en la primera de cambio Cólzera la picó por sobre la defensa dejando a Morán solo para definir con clase. En algún momento Fénix lo acorraló pero apenas alcanzó para un descuento parcial. Cuando se jugaba ya tiempo de descuento llegó el quinto de cabeza. El Charro redondeó una tarde perfecta, y por números y funcionamiento, sigue soñando con pelear por la cima hasta las últimas fechas.

EL PANTALLAZO
Alrededor de un centenar de personas entre allegados y jugadores de ambos clubes y medios de prensa.  Algunos situados en la platea y otros en la popular visitante, convivieron sin problemas. Los de Merlo gozaron con la performance del equipo. Antes que Fénix moviera del medio, luego del tercer golazo de Merlo, se rindió homenaje al más grande de todos los tiempos. Por altoparlante, sonó el relato de Víctor Hugo Morales y todos los presentes se unieron en un aplauso sentido. El segundo tiempo sirvió para prolongar el gozo de unos y la desazón de otros. Al final, unanimidad en los aplausos para el ganador.

FÉNIX 1: Nogar (5)A; Scifo (5)A, Ruiz (6)A, Leguizamón Arce (5) y Palacios (5); Igartúa (6)(80´ Tilger), Silva (5), Pío (5)(45´ Fernando Giménez 6) y Galeano (5); Gallo (6) y Sufi (4)(45´ Vergara 6). DT: Minervino. Suplentes: Blengio, Toranzo, Olivera y Marcelo Benítez
DEPORTIVO MERLO 5: Tursi (5); Motroni (6), De Luca (6), Ferro (6)(83´ Tinari) y Godoy (5); Cólzera (7), Ojeda (6)(77´ Enzo Benítez), Straccia (6)(77´ Avallay) y Franco Benítez (8); Morán (7)(62´ Maraschi) y Lázaro Romero (7)(62´ Pompei). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo y Floris

Jugado el 22 de junio
Goles: 14´ Cólzera, 21´ y 38´ Franco Benítez, 54´ Morán, 79´ Fernando Giménez y 94´ Pompei
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (7) Sin errores significativos.
Resultado moral: Fénix 2 - Deportivo Merlo 4