Acassuso lo empató sobre el final
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Acassuso Acassuso

Acassuso lo empató sobre el final

En la Barranca, Argentino lo ganaba con gol de Matías Domínguez, pero en tiempo de descuento apareció Agustín Auzmendi y rescató un punto para el Quemero. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El gol de Agustín Auzmendi en tiempo adicionado le permitió a Acasusso quedarse con un punto más que merecido, en especial por lo realizado en el segundo tiempo, por su parte Argentino de Quilmes, que abrió el marcador en la primera se quedó con las ganas de sumar tres puntos que hubieran sido demasiado premio. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En el primer tiempo intentó acercarse con riesgo al arco rival, al comienzo le costó generar llegadas, pero a los 18 minutos, Juan Manuel Piedra lanzó un centro para Matías Domínguez, quien se anticipó a los marcadores y puso el 1 a 0, con la ventaja a su favor, intentó llegar al segundo tanto buscando explotar los espacios disponibles que le dejaba el quemero, pero no tuvo mucha precisión. En el complemento se retrasó demasiado y lo terminó pagando en los minutos finales. El empate por un lado le permite mantener un invicto de tres partidos, pero por otro cortó una racha de dos victorias consecutivas que le permitían seguir escalando posiciones en la tabla. 

ACASUSSO: Al igual que el dueño de casa, le costó generar situaciones de riesgo en la primera etapa, recibió el gol antes de los 20 minutos y tuvo que ponerse en campaña para igualar, recién a los 40 minutos, Esteban Pipino con un tiro libre puso a prueba a Elías Gómez quien en un principio se confió, pero después debió estirarse para mandar la pelota al córner. En el complemento, a los 8 minutos para ser más precisos Elías Gómez se imponía en un mano a mano con Pipino. Los ingresos de Agustín Auzmendi y Damián Salvatierra sumaron más gente al ataque, el propio Salvatierra de cabeza mandó una pelota por encima del travesaño, luego Gómez tapó con un pie un cabezazo de Agustín Benítez cuando estaban frente a frente. Sobre el final Auzmendi tuvo su revancha cuando definió frente a Gómez y anotó el 1 a 1 que fue justo, de ningún modo los dirigidos por Jorge Benítez debían irse con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Un grupo reducido de allegados y periodistas estuvieron presentes en la Barranca, en su mayoría se ubicaron en la histórica platea techada, el clima fue tranquilo, sin muchos sobresaltos. A las 16:09 horas el árbitro Eduardo Gutiérrez interrumpió el juego cuando el reloj decía que se estaba a punto de disputar el minuto 40 para homenajear el mejor gol en la historia de los mundiales, el que Diego Maradona les convirtió a los ingleses en México 1986 en el mismo instante en que se cumplan 35 años, mientras por los altoparlantes se transmitió el célebre relato de Víctor Hugo Morales, ante el fuerte aplauso que unió a los  jugadores, cuerpos técnicos, terna arbitral y espectadores. Con el pitazo final, los locales quedaron un poco decepcionados por los dos puntos perdidos. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Elías Gómez (6); Juan Manuel Piedra (6), Matías Correa (5), Germán Aguirre (5) y Agustín Piñero Da Luz (5); Leonel Barrios (5), Gonzalo Calabria (5)(86´ Mauricio Garro), Marcelo Vidal (5) y Lucas Vera Piris (5)(86´ Nahuel Figueredo); Matías Domínguez (6)(70´Walter Hermoso) y Franco Sosa (4). DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Adrián Leguizamón, Francisco Torres, Leandro Colque, Dylan Quillutay. 

ACASUSSO 1: Juan Dobboletta (5); Agustín Polito (5)(84´ Federico Real), Andrés Zanini (5)A, Richard Rodríguez (5)A y Alex Ruiz (5); Claudio Salto (5)(60´ Agustín Auzmendi 6), Agustín Benítez (5), Esteban Pipino (6) y Nicolás Violini (4)A(60´ Damián Salvatierra 5); Federico Sellecchia (5) y Javier Rossi (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angellotti, Rodrigo Castillo, Rodrigo Pepe y Bautista Hernández. 

Jugado el 22 de junio.
Goles: 18´ Matías Domínguez y 92´ Agustín Auzmendi. 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Asistentes: Guillermo Santillán y Jonathan Savoinardo. 
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.     
Público: 50 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Acasusso 1