Sufrido triunfo quilmeño
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Sufrido triunfo quilmeño

En un partido donde lo más justo era el empate, el Cervecero lo ganó con el peso de la historia (Foto: Prensa Quilmes)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El horror de Trípodi que derivó en el tercer gol local.

QUÉ HICIERON 
QUILMES: Sacó a relucir su juego atildado desde el arranque.  A los 6 minutos, Ortega encaró a Insúa y enganchó para adentro, para sacar un bombazo que dejó sin defensa a Trípodi. Cierto desajuste defensivo casi le trajo problemas, pero una acción maradoniana de Acevedo derivó en un penal para que Anselmo ponga el 2 a 0 demostrando un 100% de efectividad.  Siguió dando ventajas atrás porque Calello estaba muy sólo en la contención.  A  los 31 minutos, una mala salida de Mazur casi la aprovecha Bonetto pero el remate salió al lado del palo. Para el ST se terminaron las salidas por abajo. Era todo pelotazo de Saracho a dividir en el medio. La salida de Bonetto para armar una línea de cinco defensores era toda una declaración de Sava. Su rival llegó rápido al descuento y todo fue sufrir. Acevedo ya no tenía socios y se fue apagando. Los que ingresaban no daban la talla. Hasta que Garcia Basso metió un pelotazo, Centurión dudó, Trípodi trabó débil ante el recién ingresado Blanco y éste convirtió el tercero sin oposición en el primer tiro al arco de toda la segunda etapa. Ganó y punto.

CHACARITA: Como viene ocurriendo, otra vez tuvo que remontar el partido. A los 9 minutos lo pudo haber empatado despues de una gran habilitación de Fergonzi para Gallegos, pero éste definió muy mal. A los 12 minutos, tras un córner de Vega, Centurión cabeceó alto desde inmejorable posición. Con el 0-2 quedó groggy. Nieto no tenía con quién jugar y Fergonzi parecía ser el único que podía intentar algo distinto. A los 45 minutos, Insúa superó a Ortega, metió un centro para Fergonzi y éste levantó el remate en plena área chica. En el ST pegó de entrada con un blooper que terminó en gol en contra de García Basso y fue por la igualdad. Nieto se asociaba con Vega y Baiardino pero todo lo bueno se diluía una vez que pisaba el área. Fue y fue, pero terminó derrotado por la falla de su arquero que tantas veces lo salvó. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 50 banderas en los alambres del estadio (como "Barrio Kolynos"). Los allegados locales festejaron los goles y protestaron, en el penal, porque Ibáñez lo bajó a Acevedo y solo recibió amarilla. Festejaron el sufrido triunfo. De Chacarita, un grupo en la popular visitante y algunos en platea. Los primeros le reclamaron al árbitro "Sacate la camiseta para cobrar".

QUILMES 3: Rodrigo Saracho (6); Martín Ortega (6), Rodrigo Moreira (5), Agustín García Basso (5) y Agustín Bindella (5)A; David Drocco (5)(29´ Thiago Bottari 5A), Adrián Calello (6), Fernando Luna (6)(58´ Emanuel Moreno 5) y Jonás Acevedo (8)(81´ Tomás Blanco); Julián Bonetto (5)(45´ Ramiro Arias 6A) y Federico Anselmo (6)(58´ Facundo Pons 5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Matías Budiño, Leonardo Rolón y Brizuela

CHACARITA 1: Emanuel Trípodi (4); Federico Mazur (4)A(75´ Nicolás Chávez), Iván Centuríón (5)A, Alan Robledo (4) y Rodrigo Insúa (5); Alexis Vega (6), Emanuel Ibáñez (5)A(85´ Lucas Pérez Godoy), Luciano Perdomo (5)(75´ Enzo Hoyos) y Luciano Nieto (6)(85´ Elías Domke); Ramiro Fergonzi (6)A y Matías Gallegos (4)(56´ Juan Baiardino 5A). DT: Cristian Aldirico.Suplentes: Federico Losas, Ramiro Ríos, Aaron Barquett y Gonzalo Groba

Jugado el 22 de junio
Goles: 6´ Ortega, 18´ Anselmo de penal, 48´ García Basso en contra y 84´ Blanco  
Cancha: Quilmes (muy buena) 
Árbitro: Mario Ejarque (5)   
Resultado Moral: Quilmes 2 - Chacarita 2