Para Barracas, polémica penal III
 Primera Nacional Primera Nacional  Barracas Central Barracas Central  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Para Barracas, polémica penal III

Ganó 2-1 pero a Rafaela no le cobraron un claro penal a su favor sobre la hora. En cambio, en el partido anterior al barraqueño no le dieron uno a su favor ante Independiente Rivadavia aunque en el cotejo previo contra All Boys no le otorgaron uno al "Albo", en ambos casos también en el final. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El ingreso de Mauro Albertengo fue desequilibrante pues anotó el gol de la victoria en el amanecer del complemento.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Pasado el cuarto de hora de la primera parte se puso en ventaja con un golazo impresionante de Juan Cruz Esquivel al abrir el marcador con un disparo fuerte y alto. Pero en la siguiente situación de riesgo la "Crema" logró igualar en un primer tiempo interesante. A los 6 minutos del segundo tiempo el local volvió a desequilibrar tras un preciso pase de Estigarribia hacia Mauro Albertengo, que picó y en posición dudosa (la verdad es que fue tan fina que es difícil dictaminar si estaba o no adelantado) convirtió al despegarse de la línea de sus dos marcadores. En ventaja, el dueño de casa se paró de contra pero no pudo lastimar demasiado, más allá de que cerca del final un agarrón de camiseta de Roque Ramírez provocó su correcta expulsión al detener la corrida de Lucas Colitto que iba a enfrentar al arquero. El barraqueño pudo aguantar los embates finales de los santafesinos y a la postre se llevó los 3 puntos gracias a una mala decisión del juez Diego Ceballos. De esta manera el "albirrojo" cortó una racha de 3 emàpates en serie y 4 presentaciones sin vencer, además de mantener su invicto como local en el certamen. 

ATLÉTICO RAFAELA: Empezó cayendo pero logró sobreponerse con una exquisita definición a colocar de Juan Cruz Esquivel, quien colocó el balón al lado del palo izquierdo de Monllor. Las corridas de Esquivel fueron la principal arma ofensiva de la visita, que otra vez quedó cuesta abajo en el tanteador en la segunda parte. Buscó con ahínco la igualdad, pero sin poder generar demasiado riesgo aunque inquietó con una ocasión del "Taca" Claudio Bieler y pasados los 45 fue perjudicado con una pena máxima obviada por el árbitro Diego Ceballos, pues tras un remate del ingresado Rostagno la pelota rebotó en una de las manos del defensor Fernando González, quien se hallaba dentro del área. Quinto compromiso sin éxitos de los rafaelinos.

EL PANTALLAZO
Obviamente lo más destacado de la tarde resultó el homenaje al segundo gol de Diego Maradona marcado ante los ingleses. A los 40 minutos del segundo tiempo aprovechando que se encontraban atendiendo a un jugador, el juez Diego Ceballos tomó la pelota y comenzó a aplaudir al igual que los jugadores y el público mientras por los altoparlantes se escuchaba parte del relato del histórico tanto de parte de Vñictor Hugo Morales. Unos 25 hinchas de Barracas colgaron cuatro banderas en la reja de la fábrica ubicada detrás del arco de la calle Luna, alentando con bombos de manera intermitente desde la vereda. En la platea se ubicaron unas 40 personas, todos mezclados periodistas, allegados de Barracas y de Rafaela. En tanto, detrás del arco más cercano a la auxiliar se hallaban 16 asistentes y en la tribuna local un auxiliar para alcanzar el balón. Los allegados de Rafaela estallaron, sobretodo uno de ellos que corrió a puro insulto por toda la platea insultando al juez, cuando Ceballos no sancionó la mano de Fernando González.

BARRACAS CENTRAL 2: Mariano Monllor (5); Jonathan Rivero (5), Bruno Cabrera (6), Fernando González (4) y Gonzalo Paz (5) (70´ Daniel Imperiale); Lucas Colitto (6), Carlos Arce (5) A, Luciano Romero (7)(64´Dylan Glaby) e Isaac Suárez (4)(45´ Mauro Albertengo); Iván Tapia (5) y Germán Estigarribia (6)(84´Facundo Stable). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Matías Acuña, Axel Bordón, Leonel Butter y Daniel Martínez.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Nahuel Pezzini (5); Cristian Chimino (6), Cristian González (5), Fernando Piñero (5) y Roque Ramírez (5); Ayrton Portillo (5)(78´Germán Lesman), Facundo Soloa (6)A(78´ Emmanuel Molina) y Marcos Giménez (5) (56´Guillermo Funes); Alex Luna (5)(70´ Darío Rostagno); Claudio Bieler (6) y Juan Cruz Esquivel (7). DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Agustín Bravo, Federico Recalde, Brian Calderaro y Enzo Avaro.

Jugado el 22 de junio
Goles: 16´ Romero, 25´ Esquivel y 51´ Albertengo.
Expulsado: 88´ Ramírez.
Cancha: Barracas Central (buena).
Árbitro: Diego Ceballos (3).
Asistentes: Pablo Gualtieri y Juan Manuel González.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
Resultado moral: Barracas Central 1 - Atlético Rafaela 1